Renfe emite cerca de 30.000 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Castilla y León

- en Castilla y León
renfe

Renfe ha emitido 29.585 abonos gratuitos en Castilla y León, para los desplazamientos que se realicen en trenes de Cercanías y Media Distancia entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. En toda España, Renfe ha superado el millón de abonos gratuitos expedidos para viajar durante el primer cuatrimestre de 2023 en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia a nivel nacional.

Del total de títulos gratuitos expedidos, el 74,8% corresponde a abonos para viajar en los distintos núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que el 25,2% corresponde a abonos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido en todo el país 11.684 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los abonos gratuitos para 2023, Renfe creará títulos multiviaje específicos que tendrán vigencia para cada cuatrimestre natural del año 2023. Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías
Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.