Tramo Plasencia-Salamanca: Respuesta al diputado David Serrada

- en Castilla y León
David Serrada Congreso

El diputado por la provincia de Salamanca David Serrada ha declarado como un triunfo suyo y de su partido que el tramo Plasencia-Salamanca este en la red global. Lo que el señor Serrada vende como un éxito es un fracaso y habla del poco peso que tienen en sus grupos parlamentarios los diputados de las provincias de Salamanca que venden como un logro el atraso y la muerte económica de la tierra a la que representan por eso queremos hacer las siguientes aclaraciones:

  1. El tramo Plasencia-Salamanca debería estar incluida en la red básica y construirse en 2030 y no en 2050 como marca la red global.
  2. La Unión Europea esta dispuesta a pagar el 80% de los 900 millones que cuesta el tramo si se incluye en la red básica mientras en la red global lo tendrá que pagar el estado español íntegramente
  3. La ministra de transportes no ha incluido este tramo en la solicitud de España para la red básica porque por presiones del PRC y PNV ha presentado el Santander-Bilbao.
  4. El atraso de 20 años en la construcción del tramo hace que el desarrollo del Oeste y especialmente Salamanca se vea seriamente perjudicado ya que se perderá la oportunidad de ser un nudo hacia Europa del transporte de mercancías y la despoblación avanzará inexorablemente.
  5. Todos los proyectos que ha presentado el señor Serrada deberían empezar a construirse ya y no esperar 27 años cuando no quede nadie en esta tierra.

Fdo: España Vaciada Salamanca.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.