UPL expondrá sus propuestas este sábado en Linares y el domingo en Aldeadávila y Vilvestre

- en Castilla y León
Actos UPL Aldeadavila y Vilvestre
  • La formación desarrollará el acto de Linares de Riofrío en la tarde del sábado, mientras que en Aldeadávila y Vilvestre tendrán lugar el domingo, interviniendo en ellos el cabeza de lista de UPL por la provincia, Luis García, y el presidente del partido, Carlos Javier Salgado.

Este fin de semana Unión del Pueblo Leonés (UPL) llevará a cabo varios actos de campaña en las localidades de Linares de Riofrío, Aldeadávila de la Ribera y Vilvestre, que se desarrollarán el sábado a las 18:00 horas en el caso de Linares (en el local del Ayuntamiento, en la plaza de España), y el domingo en el caso de Aldeadávila (a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural, en la calle Guardia Civil) y Vilvestre (a las 18:00 horas en el Hogar del Pensionista o ‘Teleclub’, en la plaza Mayor).

Dichos actos, que se complementarán con la mesa informativa que instalará UPL en la plaza del Liceo de Salamanca el sábado por la mañana, llenarán la actividad del fin de semana de la formación leonesista, que contará con la presencia e intervención en los actos de Linares, Aldeadávila y Vilvestre tanto del presidente del partido, Carlos Javier Salgado, como del cabeza de lista por la provincia, Luis García Sánchez.

En este aspecto, en Linares, Aldeadávila y Vilvestre, desde Unión del Pueblo Leonés expondrán diversas iniciativas y propuestas que plantea el partido para mejorar la provincia de Salamanca, con un pequeño análisis de la actividad realizada por la formación en las Cortes en la última legislatura, así como los proyectos que pretenden implantar desde las instituciones tras las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Asimismo, los leonesistas harán en dichos actos un análisis de la evolución socioeconómica de las provincias de Salamanca, Zamora y León desde su inserción en la comunidad autónoma de Castilla y León en 1983, en el que expondrán los datos que registra la Región Leonesa en índices como la evolución demográfica, la tasa de actividad, el nivel de renta, o las tasas de vejez y de juventud, entre otros, haciendo también una comparativa con los datos que registraban al configurarse la autonomía birregional de Castilla y León.

Dichos actos serán de asistencia libre, y desde UPL animan a los vecinos a asistir para “que puedan conocer de primera mano tanto los datos socioeconómicos que registra nuestra tierra (que permanecen generalmente escondidos tras las cifras que se dan a nivel general de la comunidad autónoma), como las propuestas que planteamos desde Unión del Pueblo Leonéspara que puedan valorarlas y, en este aspecto, que se conozca lo que defendemos y proponemos para revertir la dura situación de nuestra tierra”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.