“Barbarie” del salmantino Benito González, finalista de los Premios Planeta

- en Cultura
Premio Planeta 2021
  • El novelista salmantino, ha presentado su novela al concurso anual bajo el seudónimo de “El Arlequinado”

La edición LXX de los Premios Planeta ha hecho historia debido a la cantidad de participantes que han decidido presentar sus novelas al concurso. Un total de 654 escritos de las que tan solo 10 han resultado finalistas. Entre ellos se encuentra el escritor salmantino Benito González, que bajo el seudónimo de El Arlequinado ha presentado su última novela: Barbarie.

El salmantino es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Salamanca y autor del poemario “Al silencio de tu sonrisa” (2013) y de la novela “Tiempo de espinas” (2016).

El premio está dotado de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista, pero no será hasta este viernes 15 de octubre cuando sepamos el nombre del triunfador. La ceremonia que se celebrará en el Museu Nacional d´Art de Cataluña en Barcelona, estará presidida por SS. MM. Los Reyes.

Por otra parte, el jurado está compuesto por personalidades del mundo de las letras actuales de nuestro país, destacando nombres como Carmen Posadas, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer o José Manuel Blecua Perdices.

La procedencia de los escritos es muy diversa debido a que no sólo son españolas, sino que también pertenecen a países de América del Sur, América del Norte y central, además de diferentes partes de Europa. El fallo del concurso se podrá seguir en streaming desde la página web y en directo a través de sus redes sociales, en concreto en Twitter e Instagram.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.