Desde hoy : “Brasil en Salamanca. No solo carnaval”, ciclo de charlas online

- en Cultura
77
Centro de Estudios Brasileños

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza, desde hoy hasta el próximo 26 de febrero, un ciclo de  conferencias titulado: “Brasil en Salamanca. No solo carnaval” destinado a difundir diversos aspectos culturales del país latinoamericano.

Claudia Alburquerque, del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, ha organizado toda una semana de actividades en línea, por las actuales circunstancias, en la que se mezclan música, cine y arte.

Dentro del programa destaca, hoy, un cine fórum que incluye la proyección del documental “Nación Indígena” (2020) dirigido por Juan Figueroa. En este ensayo audiovisual se aborda el delicado tema de las poblaciones indígenas brasileñas, que a pesar de su fragilidad, constituyen la gran fortaleza del país. En la conferencia posterior a la proyección online de la película, intervendrán el director, Juan Figueroa y la productora ejecutiva Claudia Alburquerque.

Mañana martes, Alex Criado impartirá una conferencia sobre literatura brasileña titulada: “Literatura periférica. La emancipación por la palabra”. El arte llegará los días 24 y 25 de febrero con Henrique Fagundes y Kalinda Costa Söderlund. Y  el ciclo, que se enmarca en el IV Carnaval Brasileño en Salamanca, termina el viernes 26 con “Matriz estética musical del movimiento tropicalista” impartida por Nelson Caron, cantante, músico y compositor, licenciado por la Universidad Católica de Salvador (Bahía).

De este modo, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña (FCHB), creada en 2001 por la embajada de Brasil en España y la Universidad de Salamanca, continúan su labor de fomentar y desarrollar la cultura de este país.

Todas las actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

 

Autor

Virginia Seguín
Periodista licenciada en la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Comunicación en entornos digitales por la Universidad Camilo José Cela.

Noticias relacionadas