EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SALAMANCA CELEBRA LA SEMANA CULTURAL CON TRES CONCIERTOS ESPECIALES Y MÚLTIPLES ACTIVIDADES Y TALLERES

- en Cultura
conservatorio profesional de musica
  • Los días 14, 15 y 16 de febrero, el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca celebra su Semana Cultural con un programa de actividades diversas y talleres orientados a los alumnos. Se ha organizado tres conciertos especiales abiertos al público

El primero de los conciertos programados, con el título de «Clásicos del pop», tendrá lugar el 14 de febrero a las 20:00h en el auditorio del Conservatorio Profesional (calle Tahonas Viejas). En él, los alumnos de coro, acompañados por alumnos de otras especialidades instrumentales, interpretarán algunos de los temas más conocidos de la música pop, desde los años 80, hasta la actualidad.

El 15 de febrero, esta vez a las 19:00h, se ha programado el concierto didáctico «Hacemos ópera», en el que el público asistente, junto con los actores y los músicos, podrá crear una ópera en vivo y el directo.

Por último, el 16 de febrero, a las 20:00h, habrá un Concierto-audiovisual, en el que el reconocido guitarrista Javier Santaella relatará con su música «El viaje de Magallanes». Todos los conciertos tienen entrada libre hasta completar el aforo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.