El Teatro Liceo acogerá este sábado el espectáculo de danza ‘Neanderthal’

- en Cultura
espectaculo neanderthal

El espectáculo de danza ‘Neanderthal’, una propuesta multidisciplinar dirigida por el coreógrafo salmantino David Vento es un espectáculo es la epopeya humana. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza. Sentir la esencia del ser humano primitivo en el ser humano de hoy.

El elenco está compuesto por tres bailarines y el músico Silberius de Ura Neønymus. El potencial de cada uno de los componentes, el carácter multidisciplinar que engloban (Danza, ‘Break Dance’, Artes circenses, Teatro Wsico) junto con la colaboración de Logela Multimedia, redundan en una experiencia creativa, singular y potente que atrapa a todos los públicos.

Obtuvo el Premio FETEN 2020 al mejor espectáculo de noche, el primer Premio en el Certamen Internacional ‘Urban-Facyl’ del Festival de Artes de Castilla y León (Salamanca, Mayo 2018) y el primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid (Septiembre 2018).

David Vento

Nacido en Salamanca, David es un artista multidisciplinar, director y coreógrafo que ha centrado su trabajo en la danza, el teatro Wsico y las artes circenses. Además maneja con virtuosismo el elemento circense del Cyr Wheel. Es campeón de ‘Breaking’ a nivel nacional e internacional.

Actualmente trabaja como bailarín y actor en grandes producciones operísticas en el Teatro Real de Madrid con directores como Romeo Castellucci, Debora Warner, Claus Guth, Hugo de Ana y Robert Wilson. Con este último trabaja de forma asidua desde el año 2016 y forma parte del elenco de la Ópera Turandot, la cual se encuentra actualmente de gira mundial.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios