Las entradas para los espectáculos ‘Alento’, ‘Neanderthal’ y ‘Peter, el musical’ se ponen a la venta el lunes

- en Cultura
espectaculos
  • Están programados por el Ayuntamiento de Salamanca para los próximos meses

El próximo lunes, a las 11.00 horas, se pondrán a la venta las entradas para tres de los espectáculos programados por el Ayuntamiento de Salamanca para los meses de noviembre y diciembre.

El primero de estos espectáculos es ‘Alento’, una propuesta de la compañía Antonio Najarro, que refleja el estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásica española. Inspirado en la partitura original del compositor y guitarrista, interpretado en directo por él mismo acompañado de cuatro músicos, bajo la exquisita iluminación de Nicolas Fischtel y con un vestuario creado por el diseñador Oteyza, entre otros. Está programado el 26 de noviembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

También se ponen a la venta el lunes las entradas para el espectáculo de danza ‘Neanderthal’ de la compañía David Vento Dance Theater, Premio Fetén 2020 al mejor espectáculo de noche, Primer Premio en el Certamen Internacional Urban-Facyl del Festival de Artes de Castilla y León y Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Neanderthal es la epopeya humana. Es nuestro primo (no tan) lejano levantándose antes que el Sapiens. Es el baile de los chamanes. Es la manipulación de la conciencia colectiva. Es el ayer y el hoy. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza. Sentir la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy. Neanderthal podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager lanzadas en 1977, aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización las encuentre y nos encuentre. Mapas, dibujos, sonidos, músicas del mundo, discursos del presidente Jim Carter… Pero quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de cuarenta mil años. ¿Cómo nos verá la civilización que nos suceda? Está programado el 10 de diciembre en el Teatro Liceo.

Y por último se ponen a la venta las entradas para ‘PETER, el musical’ (27 y 28 de diciembre), una propuesta para el público familiar coincidiendo con las fechas navideñas. Una súper producción con más de veinte artistas en escena, con la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía y vuelos para recrear la magia de esta historia legendaria. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño donde Wendy, John y Michael conocen por primera vez a Peter hasta el prestigioso Jolly Roger, el barco pirata del temido Capitán Garfio con toda su tripulación a bordo. Una nueva puesta en escena con los mejores acróbatas y unos bailarines espectaculares.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.