Entrevista a Alba Soler, cantante: “Lo más bonito de lo que hago es poder crear historias diferentes”

- en Cultura
1 1
  • La cantante salmantina acaba de presentar su nuevo sencillo junto a Pedro García Aguado

Cuéntanos, ¿quién es Alba Soler?

Alba Soler es una perdona a la que le gusta la aventura, descubrir, y lograr objetivos a corto y largo plazo. Y a nivel profesional, compositora e intérprete de diferentes estilos musicales, versátil.

¿Cuándo y cómo descubriste el mundo de la música?

Lo descubrí desde muy niña. Siempre he estado rodeada de música y de músicos, hay muchos artistas en la familia. Siempre me llamó la atención ese mundo y pertenecer a él como creadora.

 ¿Qué recuerdos tienes de tu primera vez encima de un escenario?

Tenía cuatro o cinco años, mi madre daba conciertos de guitarra y yo subía al escenario a cantar. Mi primera vez cantando en televisión fue en el programa ‘Veo Veo’, de Teresa Rabal, donde debuté con mi primera composición con 11 o 12 años.

 En tu último tema, llamado ‘Tu canción’, estás acompañada de Pedro García Aguado. ¿Cómo surgió ese dúo?

Pedro es una persona increíble, ojalá todo el mundo lo pudiera conocer. Surgió la manera más tonta a través de una entrevista que me hizo vía Instagram, él comentó que le molaría hacer una canción (en broma) y yo se lo ofrecí, él aceptó y quedó una maravilla porque no lo hace nada mal. Me lo puso facilísimo.

 ¿Qué es lo más bonito de tu profesión?

Lo más bonito son los mensajes que a veces recibes de la gente que te sigue, sus covers de tus canciones, el fruto de un trabajo que llevas tiempo haciendo lo ves recompensado de esa manera, de las personas que pinchan el enlace y te dejan un bonito comentario. También viajar, conocer lugares nuevos ya sea a través de entrevistas o conciertos… Pero lo más bonito de lo que hago es poder crear letras, historias diferentes en mis canciones, tener de esa forma esa libertad de expresión.

¿Y lo más duro?

Lo más duro es que a veces no salen las cosas como quieres, cuesta avanzar, mantenerse, escuchar muchos no de puertas a las que quieres entrar para subir un escalón más en la carrera.

Cuesta llegar masivamente a la gente, es muchísimo trabajo para que se te escuche en una cuarta parte de la gente.

 Tal y como dijiste en una entrevista, uno de tus sueños profesionales es cantar en nuestra Plaza Mayor. Pero, ¿cuáles son tus sueños personales?

El personal lo he cumplido, ser mamá de un precioso niño.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Salamanca?

Es difícil hablarte de lo que menos me gusta de Salamanca, pero bueno, que no hay playa. (Jajaja)

Lo que más me gusta son sus calles, su plaza, su gente, su clima… He vivido en Salamanca mis 30 años y me ha dado muchísimas cosas buenas. Los mejores recuerdos están aquí en Salamanca.

 ¿Tienes alguna filosofía de vida?

No en especial. Me centro en ser feliz con lo que tengo y lograr objetivos personales y profesionales para mejorar la mejor versión de mí.

 ¿Cómo y dónde te ves dentro de 10 años?

Ufff… Ojalá igual o mejor pero con 40 años. Seguir trabajando de lo que me gusta y con mi familia, y quién sabe si viviendo en otro lugar. Pero sobre todo siendo feliz.

Autor

Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y TikToker aficionada.