Entrevista a Benito González, finalista del Premio Planeta, en Radio Oeste

- en Cultura
BENITO GONZALEZ
  • El autor ha sido seleccionado con su novela histórica ‘Barbarie’ bajo el seudónimo de ‘El Arlequinado’

Hoy se emite un espacio especial en el que se hace una entrevista a Benito González, finalista del la 70ª Edición de los Premios Planeta, y que es colaborador habitual de Radio Oeste, en el  programa literario ‘Lectores por el Mundo’, dirigido por Conchi Terradillos, en el que lee parte de su obra, compartiéndola así con aquellas personas que tienen alguna dificultad para la lectura.

El autor ha sido seleccionado, entre esos diez finalistas, de este, el Premio más importante de la literatura española, con su novela histórica ‘Barbarie‘ bajo el seudónimo de ‘El Arlequinado’.

Benito González es salmantino de nacimiento, diplomado en relaciones laborales por la Universidad de Salamanca. Poeta y escritor ha publicado el libro de poemas ‘Al silencio de tu sonrisa’ y la novela ‘Tiempo de espinas’. Cada día dedica sus horas a la escritura de su tercera novela y la poesía que alimenta sus múltiples libretos de poemas. Su primer premio fue en ZOES, en el concurso de relatos cortos ‘Leyendo a la luz de la luna’ en su primera edición, hace ya 10 años. Ha ganado otros premios de poesía (Búcaro y Asociación Tierno Galván) y fue finalista del premio de novela Ateneo Ciudad de Valladolid.

“La sorpresa y la alegría al recibir la noticia ha hecho que quisiéramos ser los primeros en felicitarle y ese es el porqué de esta entrevista”, afirma la conductora del programa. El escritor afirma encontrarse en una nube, como flotando. Se siente orgulloso de poder llevar la ciudad de Salamanca a un ámbito tan importante como éste y afirma que aunque no se lleve el premio en esta ocasión, ya va con el premio en la mano. Y que, el estar allí para él ya es un honor.

Desde Radio Oeste invitan a todos sus oyentes a seguir los Premios Planeta que se entregarán este viernes, y desean suerte a su abanderado y amigo Benito González García. La ceremonia a la que asistirán los Reyes se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo de Cataluña y previamente se celebrará una cena con todos los finalistas y las autoridades.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.