5 Errores que no sabías de las películas más famosas

- en Cultura
errores

Los errores en películas son algo común y, aunque en la mayoría de los casos pasan desapercibidos, en las películas más famosas y taquilleras pueden resultar más evidentes. En esta ocasión, te presentaré los errores más destacados en cinco de las películas más famosas de la historia del cine, que a pesar de su éxito, no escaparon de cometer ciertos deslices en su producción. Desde «Titanic» hasta «Jurassic Park», estas películas nos han brindado momentos icónicos, pero también nos dejaron algunos errores curiosos.

Titanic (1997)

En la escena donde Jack y Rose están en la proa del barco, la famosa escena de «I’m flying», se puede ver que el agua detrás de ellos se está moviendo en la dirección equivocada.

En la película «Titanic» (1997) de James Cameron, en la famosa escena de la proa del barco donde Jack y Rose están parados y ella extiende los brazos gritando «I’m flying», se puede notar un error de continuidad en el movimiento del agua detrás de ellos. En lugar de moverse hacia atrás, como lo haría el agua al ser cortada por el barco, el agua se mueve hacia adelante, lo que sugiere que el barco está siendo empujado por el agua. Este error fue señalado por muchos espectadores y ha sido objeto de burla y parodia en varios medios.

Este error en la película Titanic se debe a una falta de atención al detalle en la edición y postproducción de la escena. En realidad, el barco estaba cortando el agua y creando una estela detrás de él, por lo que el agua debería haberse movido en la dirección opuesta. Sin embargo, debido a un error en la postproducción, el agua detrás de Jack y Rose se mueve en la dirección equivocada, lo que hace que la escena parezca un poco irreal.

A pesar de este error, la escena sigue siendo una de las más icónicas y memorables de la película Titanic, y ha sido parodiada y homenajeada en muchas ocasiones. El director James Cameron ha hablado sobre cómo creó la escena, utilizando una plataforma de gimnasia y una cámara montada en una grúa para obtener el ángulo perfecto. A pesar del pequeño error de continuidad, la escena sigue siendo una de las más populares de la película y del cine en general.

«Los otros» (2001)

En la película «Los otros» (2001), en una escena en la que Nicole Kidman está tocando el piano, se puede ver que la partitura está escrita en una letra que no se usaba en la época en que se desarrolla la trama (años 40).

Efectivamente, en la película «Los Otros» se puede apreciar un error histórico en la escena en la que Grace (Nicole Kidman) está tocando el piano. La partitura que aparece en la pantalla tiene la letra «G» en la clave de sol, lo cual es un error histórico ya que esta letra no se utilizaba en partituras escritas durante la década de 1940, época en la que transcurre la película. En cambio, en esa época se utilizaba la letra «F» para la clave de fa y la letra «G» para la clave de sol en segunda línea.

Este error fue detectado por muchos músicos y aficionados a la música clásica, quienes señalaron que la partitura utilizada en la película era más propia de la música moderna. A pesar de ello, este detalle no afecta en gran medida la trama ni el desarrollo de la película, y sigue siendo una obra muy aclamada por la crítica y el público en general.

Este tipo de errores pueden ser el resultado de una falta de cuidado en la producción o simplemente un error humano en la edición o en la selección de objetos de escena. En cualquier caso, aunque parezcan detalles pequeños, pueden afectar la credibilidad de la historia y distraer al espectador de la experiencia de la película.

«Gladiator» (2000)

En la película «Gladiator» (2000), se puede ver una botella de plástico en una escena de la película, lo que obviamente no encaja con la época en que se desarrolla la historia.

El error se produce en la escena en la que Maximus está caminando por el campo de batalla, después de la primera batalla en la que se ve involucrado. En el fondo de la escena, se puede ver claramente una botella de plástico que no existía en la época en que se desarrolla la película (siglo II d.C.).

El error fue bastante notorio y generó una gran cantidad de comentarios y memes en internet, pero también se puede atribuir a la dificultad de eliminar los objetos modernos de las escenas de época durante la postproducción. Es un recordatorio de que incluso las películas más cuidadosamente elaboradas y exitosas pueden contener errores notorios.

«La Bella y la Bestia»

En «La Bella y la Bestia», cuando Bella sale del castillo después de cantar «Bella», se puede ver su reflejo en la ventana y no tiene zapatos, pero cuando sale al patio, lleva zapatos.

Este es un error de continuidad en la película «La Bella y la Bestia» de Disney. En la escena, después de cantar «Bella», ella sale del castillo y se ve su reflejo en una ventana sin zapatos. Sin embargo, cuando llega al patio y se encuentra con el cartero, se pueden ver claramente sus zapatos. Es un pequeño detalle que puede pasar desapercibido, pero que muestra un error en la edición de la película.

Este tipo de errores son comunes en las producciones cinematográficas, especialmente en las grandes producciones que involucran a un gran número de personas en el equipo de producción. A menudo, estos errores son descubiertos por los espectadores atentos o por los críticos de cine, y pueden ser objeto de debate y discusión en línea o en otros medios. Sin embargo, a pesar de estos errores, las películas pueden seguir siendo muy exitosas y disfrutadas por el público en general.

«Up»

En «Up», cuando Carl y Ellie están en el tribunal firmando los papeles de su casa, la pluma de Ellie cambia de una mano a otra entre los planos.

En la escena en cuestión, se puede ver claramente cómo Ellie sostiene la pluma en su mano derecha mientras habla con el abogado, pero en el siguiente plano, la pluma ha desaparecido de su mano derecha y ahora está sosteniéndola en su mano izquierda. Luego, cuando la cámara vuelve a enfocar su mano derecha, la pluma ha reaparecido mágicamente en su lugar original.

Este tipo de errores son comunes en la producción de películas animadas, especialmente en películas como «Up» que tienen una gran cantidad de detalles en cada escena. A pesar de que estos errores pueden ser molestos para algunos espectadores, es importante recordar que las películas animadas requieren una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para crear, y es difícil lograr la perfección en cada detalle.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.