La banda salmantina “Al límite” estrenará disco en 2022

- en Cultura
  • El grupo ha participado en la composición y grabación de varios discos, compartiendo escenario con varios artistas. Actualmente se encuentra grabando su último álbum

La banda de rock salmantina creada en 2016 está formada por el vocalista y guitarrista Fernando Vicente, Aure Martín al bajo y los coros y además por Jorge Orejudo, encargado de la percusión. Todos ellos han sido partícipes de la composición y grabación de diversos discos. Su primer disco, salió a la luz en el año 2019 bajo el nombre de Palabras Rotas, este fue presentado en directo a través de diferentes actuaciones en ciudades como Valladolid, Santander, Madrid y cómo no en Salamanca entre otras.

Pero su trayectoria abarca mucho más de lo contado ya que han compartido escenario con artistas de la talla de The Val, Pancho Varona (músico y compositor de Joaquín Sabina) e incluso con Loquillo. Además, han actuado en salas tan emblemáticas como la Sala Caracol, Sala Galileo Galilei, Hard Rock Café, todas ellas en Madrid. Salamanca también ha acogido en varias ocasiones al grupo en escenarios como la Plaza Mayor, el CAEM o el Museo Casa Lis.

Su amplia trayectoria se resume en los casi 300 conciertos ofrecidos hasta la fecha, secundados en la calidad de la música y la interacción del público. Sin embargo, la pandemia ha supuesto que la gira del año 2020 no haya resultado del todo fructífera debido a la cancelación de conciertos por las medidas sanitarias establecidas. Sin embargo, no todo ha sido malo. El COVID ha permitido a la banda ampliar sus trabajos de composición de nuevos temas que han comenzado a grabarse después del verano.

El nuevo disco saldrá a la luz a principios del próximo año 2022. Aún así, la banda se encuentra compaginando su trabajo de estudio con los 40 conciertos cerrados hasta la fecha que recorrerá gran parte del territorio nacional. Aquí en Salamanca, podremos escucharlos en la Sala Pakipallá el próximo día 18 de diciembre. Un recorrido melódico por las raíces del rock de las últimas décadas.

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.