La Feria del Libro llega a su último fin de semana con una variada programación cultural

- en Cultura
  • La música cobrará especial protagonismo de la mano de la Banda Municipal de Salamanca y la Escuela Municipal de Música y Danza

La Feria del Libro de Salamanca llega a su último fin de semana con una amplia programación cultural destinada, principalmente, al público familiar en la que, además de las letras, no faltarán las actuaciones musicales.

El sábado 14 de mayo, Día de la Poesía, arrancará a las 11:00 horas con la presentación del libro ‘La Casa’ de la escritora salmantina Charo Ruano en el espacio municipal de actividades en la Plaza Mayor.

Continuará con la firma de los libros ‘Mi gran pluma blanca’, de Ángela López, a las 11:00 horas, y ‘Luneando’, de Daniel Rodríguez Vaquero, a las 12:00 horas, y la presentación del libro ‘Deseo de no ser yo’, de Pilar Salamanca, a las 12:00 horas.

Uno de los eventos ‘estrella’ de esta jornada cultural será un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher Grau, a las 12:00 en el escenario de la Plaza Mayor.

Por la tarde, tendrá lugar la presentación de ‘Cada vez que muero’, de Mario Pérez Antolín, a las 13:00 horas, y la firma del libro ‘Las hogueras del cielo’, de Yolanda Fidalgo, también a las 13:00 horas. A las 18:00 horas, habrá un espectáculo de títeres titulado ‘Las aventuras de Matito’ y a las 20:00 horas una conferencia de la mano de Asunción Escribano y Antonio Colinas.

La jornada concluirá con un concierto de Raúl Márquez Trío, a las 21:30 horas, en el escenario de la Plaza Mayor.

El domingo 15 de mayo estará dedicado a la literatura infantil y juvenil, por lo que los más pequeños podrán participar en un taller de ilustración con la temática de la naturaleza. Está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, y se desarrollará en dos sesiones: la primera, de 11:00 a 11:50 horas, y la segunda, de 12:00 a 12:50 horas.

A las 11:00 horas, se presentará el libro ‘Antibióticos vs. Bacterias. De la resistencia al contraataque’, de los farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos.

Nuevamente cobrará protagonismo la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, con las actuaciones del Coro Infantil Santa Cecilia; el Conjunto de Cuerda Moderna; el Combo de Jazz e Improvisación, el Conjunto de Acordeones y la propia Banda. Comenzará a partir de las 11:00 horas.

A lo largo de la tarde, la programación incluirá varias actividades en torno al libro, con Raúl Vacas y Mónica Rodríguez, y una divertida experiencia para los más pequeños, a partir de seis años, para que aprendan el valor y el poder que tienen las palabras a la hora de cualquier historia. Será a las 18:00 horas y lleva por título ‘Palabras en el aire’, de la mano de La Sal.

La Banda Municipal de Música de Salamanca pondrá el broche final a la feria con un nuevo concierto, a las 21:00 horas.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios