LIbro «Secreto de un alma callada», de Almudena Merino

- en Cultura

Comprar LIBRO

Esta segunda parte de Reflejos de una sonrisa transmite a sus lectores las ganas de esta joven de vivir. Obligada a convivir con su enfermedad, la gran sonrisa de su rostro es capaz de ocultar la silla de ruedas sobre la que trascurre su vida, lo que no le causa ningún impedimento para conseguir con su manera de luchar que su vida sea totalmente normal.

Esta historia que ha conmocionado con su primera parte, que ha abierto el corazón a cientos de personas, consigue que el lector no pueda parar de leer las palabras que su propia protagonista transmite a través de sus sentimientos.

Si aún no ha llegado a leer una frase que hayan conseguido que sus lágrimas resbalen de emoción, esta historia real es lo que su alma estaba buscando: no sólo leerán los obstáculos de una intensa pero joven vida, sino que con sus miradas leyendo sus frases serán capaces de sumergirse en sus grandes victorias.

Sobre Almudena Merino

Almudena Merino nació en Barcelona en 1977. Sin embargo, reside actualmente en Salamanca. La bella ciudad del Tormes, además la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria la avalan varios títulos publicados.

  1. Reflejos de una sonrisa
  2. Secretos de un alma callada
  3. El escondite de una Rosa

Entre los cuales cabria resaltar algo de sus libros. Su pluma y estilo narrativos se caracterizan por emocionar a sus lectores con la manera de plasmar sus sentimientos en ellos desde el prólogo hasta el punto final del libro. Quizá todo ello se debe a que la vida de esta joven escritora transcurre en una silla de ruedas, algo que no le impide cumplir sus sueños. En su convivencia con una enfermedad rara consigue que ella transmita a quien se sumerge en sus historias, paz, coraje, pasión, pero sobre todo ganas de vivir, lo cual se deduce al verla sonreír. Estudio diseño gráfico otra de sus grandes pasiones, pero cuando descubrió la literatura la pasión por escribir superó a su titulación académica, con sus obras le gustaría transmitir a sus lectores el amor que afortunadamente ella siente por la literatura.

En el año 2021 ha sido locutora y conductora del programa de radio “EL MAR QUE NO VIMOS” en RadioSatelitevisión, programa que continúa en su Canal de Youtube.

También ha sido colaboradora durante un año de periódicos digitales salmantinos.

En el año 2022 participó en la antología “Suicidio salió del grupo” en conjunto con varios autores.

Autor

Almudena Merino nació en Barcelona. Sin embargo, reside actualmente en Salamanca, ciudad que la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados: Reflejos de una sonrisa, Secretos de un alma callada y El escondite de una Rosa.