Automóvil perteneciente a la Exposición sobre el Diseño Italiano en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
Cilindrada: 3.405 cc
Potencia: 300 CV
Velocidad máxima: 275 km/h
Los inicios de Ferrari se remontan a los años 20, cuando un avezado piloto de competición, Enzo Ferrari, establece una relación profesional con otra de las marcas más ilustres italianas: Alfa Romeo. Es el año 1929, cuando nace una pequeña escudería, bajo su apellido, aunque utilizando vehículos propios de Alfa Romeo.
En el año 1939, abandona su relación con la marca italiana, para dar un gran paso y competir contra ella. Este será el único objetivo de Enzo durante la década de los años 40, con su fábrica “Auto Avio Costruzioni”, ubicada en la localidad de Módena y donde ensamblaron sus primeros automóviles de competición: los 815. Tras la II Guerra Mundial, traslada su producción hasta Maranello, pasándose a llamar Ferrari y logrando sus primeras victorias en la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.
Comienza una larga carrera de éxitos, tanto en la competición como en el diseño y la innovación mecánica; siendo los años 50 dominados por la marca del caballo rampante. Sin embargo, Enzo necesitaba grandes aportaciones económicas para mantener su industria, por ello diversificó su producción y por primera vez adaptó sus modelos de competición a modelos comerciales; creando, a partir de entonces, verdaderas joyas de colección para los sectores más notables de la sociedad y que en la actualidad son muy cotizadas.