Programación del COSCYL: Semana del 25 de abril

- en Cultura
DÚO INFINITY

El CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN continúa con su programación de actividades culturales. La próxima semana contaremos con un curso de formación, un concierto perteneciente al ciclo de alumnos y otro al ciclo Musicalia del CEB, conferencias y un proyecto musical en el que está inmerso la Orquesta de Cuerda del COSCYL

Conferencias, coloquio y concierto en torno a la figura de Don Juan

La figura de Don Juan ha estado presente en la música desde hace mucho tiempo y va a ser el protagonista de las dos conferencias que se van a impartir en el COSCYL. La primera correrá a cargo de Carmen Becerra bajo el título “El mito de Don Juan” y la segunda será Javier Castro Villamor quien hablará de “Don Juan de Strauss”. Después habrá un coloquio y un breve concierto de obras basadas en el mito cuyos intérpretes serán los alumnos del Departamento de Canto del COSCYL. Todas estás actividades se llevarán a cabo el martes 26 de abril a partir de las 16:00 horas en el Aula 002 del COSCYL.

Masterclass de piano y cámara (Erasmus +): Elena Matteucci

La pianista Elena Matteucci del Conservatorio Statale di Musical “Alfredo Casella” de L´Aquila (Italia) dará una serie de masterclass de piano y música de cámara a los alumnos del COSCYL gracias al programa Erasmus + del miércoles 27 al viernes 29 de abril en la Sala de Cámara del COSCYL. Organiza la actividad el profesor Brenno Ambrosini.

Concierto de música de cámara: Trío Piccorgan (Ciclo alumnos)

Los alumnos Diego García y Miguel Conde (trompetas) y Daniel Cardiel (órgano) forman el Trío Piccorgan y darán un concierto en el que podremos escuchar obras de Pergolesi, Francesquini, Händel, J.S Bach, Albinoni y Vivaldi. La puesta en escena será el miércoles 27 de abril a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. El concierto, además de ser presencial, se retransmitirá en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

MUSICALIA 2022. Concierto del Dúo Infinity

Un año más la Fundación Cultural Hispano-Brasileña organiza el ciclo MUSICALIA con la colaboración del COSCYL. Se trata de un ciclo de
conciertos ofrecidos por alumnos de nuestro centro donde las composiciones brasileñas están presentes en cada uno de ellos. En esta ocasión, de nuevo, el marco de puesta en escena se sitúa en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. El primer concierto lo va a llevar a cabo el Dúo Intinity, integrado por Juan Alonso Villarroya (flauta travesera) y Marta González Tojo (guitarra) quienes interpretarán obras de Dusan Bogdanovic, Iñaki Estrada, Ferdinand Rebay y Heitor Villa-Lobos.

Concierto de las 4 estaciones de Antonio Vivaldi (Orquesta de Cuerda del COSCYL)

Atemporales, universales, programáticas, descriptivas, las 4 estaciones suponen un gran reto plantearlas, infinidad de versiones, desde las historicistas hasta las románticas, con formaciones de menor a mayor tamaño, los más grandes solistas las han interpretado maravillosamente.

Desde Innovatorio Producciones se propone un concepto interpretativo, el de “música total”, en el que a la interpretación se suma la expresión coreográfica y escénica, solo interpretando la música de memoria lo hace posible, los músicos son a su vez bailarines y actores.

Un proyecto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, COSCYL y su Ensemble de Cuerda, Amelie Trotet como bailarina y coreógrafa y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto de “música total”. La versión contará como solistas a alumnos, profesorado del COSCYL y con el propio Alejandro, quien plantea una versión única y singular de las universales 4 estaciones de Antonio Vivaldi.

Esta propuesta se llevará a cabo el sábado 30 de abril a las 19:00 horas en el DA2 de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.