Silvia Alonso

- en Cultura
primer plano silvia alonso 1200x727 1

Silvia Alonso es una actriz salmantina que nace el 28 de diciembre de 1989.  Su formación tiene lugar en las escuelas de Artes Escénicas Metrópolis  y Arte 4, ambas en la capital.

Fue en 2010 cuando salta a la fama interpretando el papel de Almudena Lobo en la serie de Telecinco Tierra de lobosen la que sobresalió como protagonista hasta la tercera temporada. En 2013, la actriz forma parte del reparto de la segunda temporada de Amar es para siempreen Antena 3, interpretando a Alejandra Torrijos, una joven investigadora que se enamora de Luis Ardanza (interpretado por Jordi Rebellón), su profesor.

En 2014 participa en la película Musarañas junto a Macarena Gómez y Nadia de Santiago. También en ese año trabaja en la exitosa serie española La que se avecinaen el papel de Patricia, la trabajadora social que ayuda a Amador (Pablo Chiapella) y a Maite (Eva Isanta).

Fue en 2015 cuando la actriz se incorpora a la serie de Antena 3 Sin identidadEn esta obra interpreta a Helena López hasta el fin de la serie. También aparece como personaje invitado en la serie Velvet. 

En el año 2016 se estrena con la serie de Antena 3 Buscando el norteen la que su personaje es Adela, una joven española afincada en Berlín que se topa con Carol (interpretada por Belén Cuesta), otra emigrante española que hace que Adela comience a cuestionarse su estilo de vida. Ese mismo año participa en la película La corona partida, interpretando a Germana de Foix, segunda esposa de Fernando II de Aragón tras el fallecimiento de Isabel la Católica.

En 2017 trabaja en filmes como Es por tu biende Carlos Therón o Señor, dame pacienciade Álvaro Díaz Lorenzo, además de en la serie Tiempos de guerra.

Al año siguiente, Silvia Alonso estrena la película de Clara Martínez-Lázaro, Hacerse mayor y otros problemasTambién formará parte del reparto de la serie protagonizada por Mario Casas, Instintoun thriller erótico de Movistar + a principios del año 2019. Un año más tarde trabajará en la comedia de Dani de la Orden, Hasta que la boda nos separey en la película La lista de los deseos.

En 2021 es la protagonista de Solo una vezy de la película de terror Veneciafreniadirigida por Álex de la Iglesia. También de la serie de Televisión Española, Fuerza de pazinterpretando a Paula Elgueta.

 

Autor

Grado de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, Máster de Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.