Una misión espacial repleta de misterio en El Tormes

- en Cultura
Un rumbo fatal 6 1
  • Este 4 de febrero se ha celebrado el primer juego inmersivo de misterio organizado por SECUSAL con un gran éxito de participación

Este domingo los visitantes del Centro Comercial El Tormes se han visto envueltos en una aventura repleta de enigmas y pruebas trepidantes con una misión: investigar la misteriosa desaparición de una astronauta que perdió el control de su nave espacial debido a un ataque cibernético, y hallar al culpable. La Sociedad Estudiantil Criminológica de la Universidad de Salamanca (SECUSAL), en colaboración con El Tormes en el marco de Empresas Amigas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ha organizado para todos los domingos de febrero juegos inmersivos en los que los participantes deberán resolver un misterioso delito, al estilo del famoso juego de mesa Cluedo.

«Un rumbo fatal», el juego propuesto para este primer domingo, ha tenido una increíble acogida en los dos pases ofrecidos para disfrutar de la actividad: un pase familiar a las 17:00 h y un pase general a las 19:00 h. La trama intrigante y los personajes mantuvieron a todos los grupos comprometidos desde el principio hasta el final, quienes trabajaron de forma colaborativa para resolver el misterio, especialmente los más pequeños. La variedad de pistas y desafíos añadió un toque emocionante, manteniendo a todos en vilo mientras desentrañaban las claves para descubrir al culpable.

Además, la flexibilidad e inclusividad del juego permitió que participaran personas de todas las edades, adaptándose perfectamente para una experiencia familiar, así como grupos de asociaciones como ASPACE. Los detalles, cuidadosamente pensados, contribuyeron a una experiencia inmersiva: la combinación de lógica, creatividad y colaboración hicieron de esta actividad una opción ideal para una tarde de entretenimiento con amigos y familiares. Todos los participantes se llevaron a casa un carnet de acreditación como criminólogos, además de una participación el sorteo de 2 patinetes eléctricos.

«Un rumbo fatal» ha sido el pistoletazo de salida de las diferentes tramas misteriosas en las que el Centro Comercial se verá envuelto en los domingos de este mes. El domingo 11 tendrá lugar «Las flechas de Cupido», en el que habrá que descifrar a quién le ha lanzado Cupido sus flechas para restaurar el equilibro celestial. Asimismo, el domingo 18, en «La Biblioteca de los misterios», los participantes deberán investigar un asesinato acaecido en una reunión de grandes escritores de novelas de misterio e intriga. Por último, el domingo 25 terminará con «El secreto de los Lombardi», donde los jugadores se adentrarán en el mundo del crimen organizado para destapar un secreto.

La inscripción es gratuita previa presentación de un ticket de compra de cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial por cada participante, sin importar el importe. Quienes deseen participar podrán hacerlo solo o en grupo (teniendo en cuenta que los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto). Los grupos que se formarán para cada juego estarán compuestos por un máximo de 10 personas, por lo que, si una persona se inscribe sola, se le asignará a un grupo.

Para todo aquel que desee vivir la experiencia del siguiente reto y demostrar sus habilidades de ingenio y deducción a través de los diferentes enigmas y pruebas propuestas, pueden ya inscribirse en el próximo juego y ver toda la información en el siguiente enlace: https://www.eltormes.com/evento/juegos-misterio-eltormes-febrero/ 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.