25 cosas que no sabias de la atleta Lidia Campo

- en Deportes
Lidia Campos 4

Entrevista a la atleta burgalesa Lidia Campo.

¿Quién es Lidia Campo?

Que difícil, describirse a una misma… Lidia es una mujer soñadora, con ganas de vivir y aprovechar la vida, no ver pasar la vida. Vitalista, positiva y alegre.

¿A qué te dedicas?

Durante 6 años compartía mi pasión por la fisioterapia con ser atleta, pero hace 3 años me era imposible compatibilizarlo, los entrenamientos aumentaron la intensidad, y el cansancio se incrementó y decidí apostar por el atletismo unos años.

¿Por qué te pusieron ese nombre?

Me iban a poner Yeray pero a mis padres no les dejaron en el registro, les decían que era un nombre masculino, y una tía de mi padre dijo se podía llamar como yo, y gracias a ella me llamo Lidia.

¿Qué querías ser de pequeña?

La pregunta debía ser, ¿Qué no querías ser de pequeña’ Quería ser 20 cosas diferentes… jajajaja. Pero muchos años quise ser profesora, porque en mi infancia tenía a mis profesores como referentes.

¿Extrañas algo de tu niñez?

¡Por supuesto!  Guardo un recuerdo maravilloso, sobre todo de mis veranos en casa de mis abuelos en mi pueblo, que me encanta. Estaba todo el día en la calle con mis amigos, crecí con ellos, solo estaba deseando acabar el colegio para irme allí durante los dos meses de verano a asalvajarme. Estábamos todo el día con la bici, en el río, haciendo casetas y merendolas en la bodega. No lo cambiaría por nada y ojalá pudiera vivir esa época otra vez .

¿Qué adjetivo crees que te describe mejor?

Persistente y trabajadora y un poco cabezota.

¿Tienes algún ídolo o persona que te inspira?

Si a lo largo de mi vida, siempre he tenido alguna persona cercana que en diferentes momentos de mi vida me inspiraba, pero de pequeña mi referente y mi ídolo siempre ha sido mi hermano mayor.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en la vida?

Dedica tu tiempo a las personas que realmente merezcan la pena. Y dar importancia a las cosas en la vida que realmente hay que dárselas.

¿Cuál es el trabajo más gratificante que ha hecho?

Desempeñar mi vocación de fisioterapeuta y recuperar a gente con problemas y ver su mejoría, me motivaba y me ayudaba a gustarme más mi trabajo.

El momento del día que más me gusta es…

No sabría cuál elegir… pero he estado más de 8 años viviendo un poco a matacaballo, todo el día a contrarreloj, y el poder comer en una mesa tranquila y luego echarme una siesta de 45 min, me parece vital para aprovechar el día a tope.

¿Cuál es tu mayor manía?

No tengo ninguna manía significativa.

Si pudiera tener un súper poder, ¿Cuál elegirías?

Me gustaría tener el poder de parar el tiempo y poder exprimirlo al máximo con las personas que quiero, porque muchas veces me falta tiempo para poder dedicárselo.

¿Cuál es tu lugar favorito de Salamanca o de su provincia?

Solo conozco Salamanca ciudad de alguna competición, pero nada más, pero si tengo que decantarme con un lugar sería Zael, mi pequeño pueblo burgalés por parte de padre y madre, es muy pequeño apenas 50 habitantes, me encanta ir allí a desconectar y visitar a mi abuela y cuando el atletismo me lo permite disfrutar de mis amigos de toda la vida allí.

¿Campo o ciudad?

Me considero «más de campo que las amapolas».

Mi comida favorita es…

Soy una fan de las comidas disfruto mucho del placer de comer, pero el puré y los garbanzos de los sábados de mi abuela con su pollo de corral eso es de otro planeta.

¿Practicas algún deporte?

He sido una niña muy activa desde pequeña practique muchos años karate, hípica, y también dos fútbol y desde los 8 años mi vida ha estado ligada al atletismo el cual es el que practico en la actualidad.

¿Qué libro has leído que debamos de leer nosotros?

Tengo muchos favoritos pero hace poco leí . La vida te está esperando, de Javier Arriondo.

¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho mucha muy variada dependiendo del momento del día soy una fan de Marea, la Fuga, Extremoduro y Platero y tú. Me chiflan las verbenas de los pueblos, me traen unos grandes recuerdos de los veranos adolescentes en Zael. Que buena época! Luego me gusta mucho escuchar Leiva , Izal  Vetusta Morla y dos grupos burgalesas La MODA y el rapero Víctor Rutty. Pero pre entrenamiento me tengo que motivar con algo de reggaeton (pero de normal esta música la descarto).

Mi película favorita es…

Gladiator y Troya. Las vi muy joven y me gustaron mucho y la banda sonora de Gladiator me pone los pelos de punta.

¿Ves series en la tele o plataformas digitales? ¿Cuál te ha gustado más?

Si veo series pero como me guste la hemos liado me puedo ver 5 capítulos seguidos y que me den las 4 de la mañana, Vikingos y la Casa de Papel me han gustado mucho .

¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?

Unas zapatillas cómodas, unos shorts y una camiseta y a disfrutar de los días de verano, Me encanta el calor .

¿Qué país te gustaría visitar?

Que país no me gustaría conocer… me encanta viajar y no es algo que pueda realizar tanto como me gustaría, por la disciplina que exige mi deporte. Un viaje al año intento hacer… Nepal, Indonesia, Islandia, Costa Rica.

¿Cuántos idiomas hablas?

Hablo español , chapurreo el ingles, me sirve para defenderme .

Dinos un refrán que creas ideal

Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

Un consejo para hacer de este mundo un lugar mejor…

Mucho amor a la vida, para exprimirla al máximo. Más respeto entre las personas, y dejar vivir sin preocuparte de lo que hace el vecino. Menos criticar y más humildad. Sinceramente creo que mucha gente no aprovecha la vida, sino que la vive como si estuviera de paso, y solo se vive una vez.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.