Cerca de 450 deportistas participan en la carrera popular ‘Salamanca Ciudad Universitaria’

- en Deportes
carrera Salamanca ciudad universitaria 3
  • Los atletas ganadores en la prueba absoluta, en las categorías masculina y femenina, fueron Diego Jiménez Rodríguez y Verónica Sánchez Romero

Unos 450 deportistas participaron ayer domingo en la carrera popular ‘Salamanca Ciudad Universitaria’, organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y Alumni-USAL.

La jornada comenzó a las 11:00h con la carrera absoluta, dándose el pistoletazo de salida a los cerca de 400 participantes, los cuales completaron un circuito de 10 km con salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas. Los más rápidos de esta nueva edición fueron, en categoría masculina, Diego Jiménez Rodríguez (Grupompleo Pamplona Atlético), con un tiempo de 30’:10’’; y, en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero (Vino de Toro), con un tiempo de 37’:42’’. Les siguieron hasta completar el podio Dani Sanz Sanfructuoso (Runhhers Team), con 30’:1’’; y Ester Rodríguez Sánchez (Escuela Triatlón Salmantina) con 39’:35’’; y Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), con 30’:26’’; y Raiss Grillo Menegon (CB Sports Brasil), con 41’:16’’.

Además, se entregaron premios también a los dos primeros de las categorías de veteranos M-35, M-40; M-45; M-50; M-55 y M-60, a los dos primeros universitarios, tanto en masculino como en femenino, así como los siete primeros equipos clasificados.

Al finalizar la carrera absoluta el turno fue para las carreras de los más pequeños, con las categorías benjamín y alevín, que completaron una distancia de 1.250 m, seguidos de los infantiles y cadetes que corrieron 2.500 m, siendo premiados los 3 primeros clasificados de cada categoría.

A todos los participantes, a la hora de recoger el dorsal, se les entregó la camiseta conmemorativa, y la organización puso a su disposición avituallamientos tanto a mitad como a final de carrera, duchas, servicios médicos y de fisioterapia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.