Comienza la VIII edición del Pequebasket Salamanca

- en Deportes
FotoFamilia Pequebasket
  • Se han inscrito un total de 16 equipos, con niños y niñas nacidos en los años 2015, 2016 y 2017

La Delegación Salmantina de Baloncesto abrió las inscripciones el pasado mes de septiembre de la VIII edición del PequeBasket Salamanca. Se trata de una actividad dirigida para clubes, colegios y asociaciones con equipos de niños y niñas nacidos en los años 2015, 2016 y 2017 y un total de 16 equipos se han inscrito en esta nueva edición que comenzará el sábado, 22 de octubre.

El objetivo principal de esta actividad es introducir a los más pequeños y sus familias en las diferentes rutinas y costumbres que envuelven a un partido de baloncesto: puntualidad, respeto a los espacios reservados a cada uno como los banquillos, pista de juego, grada… así como a los diferentes agentes que lo conforman: compañeros, equipo contrario, entrenadores, árbitros, público, personal de la instalación… etc.

La primera jornada se desarrollará en el Pabellón Francisco Samaniego de Santa Marta de Tormes, en colaboración con el propio Ayuntamiento de dicha localidad, el próximo sábado 22 de 0ctubre desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Los equipos participantes en esta nueva edición son:

1.- Colegio Jesuitinas
2.- Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes
3.- Colegio Padre Manjón
4.- Colegio San Juan Bosco «A»
5.- Colegio San Juan Bosco «B»
6.- CD Carbajosa
7.- Colegio Esclavas
8.- CB Tormes «A»
9.- CB Tormes «B»
10.- CB Cabrerizos
11.- Escuela Deportiva Aldeatejada
12.- Colegio Salesianos «A»
13.- Colegio Salesianos «B»
14.- Colegio Maristas «A»
15.- Colegio Marsitas «B»
16.- Béjar

Aquí puedes consultar los horarios de los partidos de la Jornada 1.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.