El Ávila destapa las carencias del Salamanca UDS

- en Deportes
salamanca uds real avila

Últimamente para referirse a la situación del Salamanca UDS leo mucho la expresión ‘Deja vú’, una expresión que, como bien sabéis, he utilizado en muchas ocasiones pero que, por desgracia, parece ser la más adecuada en las últimas temporadas del equipo. Es como si volviéramos a vivir lo vivido, a andar (o mejor dicho desandar) lo andado). Todo lo malo, todo lo negativo se repite, tanto dentro del verde como fuera del mismo. Y empieza a aburrir la verdad, pero es que es la auténtica realidad.

Al menos el domingo, el Real Ávila nos dio una bofetada de realidad. No debería haber sido así, porque sigo defendiendo que tenemos siete u ocho jugadores de un máximo nivel, muy por encima de la categoría, pero si no se funciona como equipo, si la táctica es errónea, si los fallos defensivos son groseros, pues al final sí, al final el Real Ávila pues es, poco más o menos, que el Milán de Sacchi o el Barça de Guardiola.

Me viene siempre a la cabeza el anuncio aquel, creo que era de una marca de coches, que tenía por lema lo de “la fuerza sin control no sirve de nada”. Y es que cuando escucho opiniones de futbolistas y técnicos tras estos tipos de partidos, parece que cada uno viera un partido distinto. Hay que distinguir el dominio del control y el control del balón del control de la situación.

El domingo, probablemente, el Salamanca UDS dominara la pelota. No sé si hay estadísticas, pero ¿60/40?, ¿65/35? Bien a gusto. Pero a mí me dio la impresión que el control de la situación fue en todo momento del Real Ávila. Sabían a lo que venían y sabían cómo conseguirlo y vaya que si lo consiguieron y, encima, con un chaval que regresaba a la que un día fue su casa, Alberto Martín, como protagonista. Un chaval que nunca dio un ruido y que hizo lo que sabe hacer, regatear, desbordar, driblar y marcar. No se le puede pedir nada más.

Mi pregunta es si a los jugadores del Salamanca UDS, si a los entrenadores se les puede pedir más. Sé que a la afición poco o nada se le puede pedir. Apoyando, animando, sufriendo. No falla nunca y estoy convencido que en Villaralbo volverán a estar al pie del cañón. Pero, a los futbolistas y entrenadores tengo mis dudas. Y a los gestores también. Decía antes que Alberto Martín hizo lo que sabe hacer y lo que tiene que hacer, por eso lo fichó el Real Ávila, pero me da que en el Salamanca UDS no todos hicieron lo que saben hacer y, casi ninguno, lo que debe, por lo que el control sólo fue en cuanto a posesión de la pelota, pero ahí interviene también que el Real Ávila no tenía intención de discutírsela ya que su partido era otro.

Pocos jugadores del Salamanca UDS hicieron lo que deben y me duele decirlo, pero cuesta destacar a ninguno. Mejor para mí pues nunca me gustó personalizar, al menos para lo malo, pero estoy convencido que cuando hayan repasado mentalmente el partido no se habrán reconocido muchos de ellos, superados casi siempre por sus rivales.

Uno de los focos de los análisis sigue siendo Fassani. Hay gente que le critica, pero dejando a un lado si estar mejor o peor físicamente, a mí me sigue gustando. Vamos a ver. No es cuestión de que me guste más o menos. Es cuestión de que es delantero. Y a lo mejor, en un análisis rápido vemos sólo sus carencias, pero hay que ver su soledad en el área rival, cómo se tiene que estar pegando él solo contra un muro y eso es un trabajo que yo, al menos valoro. Le pedimos a él lo que no le pedimos a nadie sin darnos cuenta que si tuviera todo aquello que le pedimos estaría jugando en Primera RFEF o en Segunda División. Tenemos que darnos cuenta que esto es Tercera y, aunque sea un jugador clave, también es mucho trabajo para un solo jugador. Pero respeto la opinión de todo el mundo y habrá que esperar que pasen partidos para ver su verdadero nivel. De momento, yo a todos les doy el beneficio de la duda, incluso a alguno que yo creo que no suma lo que debería.

Ahora hay que esperar que el equipo reaccione el próximo domingo y lo haga con solvencia para que aquellas cosas que empiezan a salir en este tipo de situaciones, no sean, por una vez, una noticia, que no sea esto un ‘deja vú’, porque lo poco gusta, pero lo mucho, cansa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.