El CB Tormes hace un llamamiento a las empresas salmantinas para salvar el proyecto de LEB Plata

- en Deportes
50 de 1000
  • Ha lanzado una campaña titulada ’50 de 1000’ mediante la que tratará de captar pequeñas ayudas de 1000 euros.

El conjunto salmantino Usal La Antigua consiguió en el parquet de Gandía el ansiado ascenso a LEB Plata. Tras devolver a Salamanca una categoría profesional del baloncesto masculino, la Junta Directiva del Club Baloncesto Tormes trata desde entonces de cuadrar el presupuesto necesario para competir y salvar el proyecto ganado deportivamente.

Para ello han lanzado una campaña titulada ’50 de 1000’ que tratará de captar la ayuda de 50 empresas de Salamanca que quieran aportar la cantidad de 1000 euros durante esta temporada. Dando valor a estas pequeñas aportaciones, el CB Tormes salvaría el escollo económico que tiene por delante en el presente mes de junio.

El club salmantino debe aportar el aval federativo de 54.000 euros y abonar la inscripción en Plata de 17.500 euros el 1 de julio. Por tanto, este mes se antoja como definitivo para inscribirse en la categoría y comenzar a trabajar en la confección de la plantilla.

Buenos conocedores de que Salamanca tiene un tejido empresarial muy modesto, desde el CB Tormes tratan de buscar su fuerza en la unión de los pequeños empresarios a los que una ayuda de 1000 euros en una temporada no supone un gran esfuerzo. A cambio, el club charro ofrece un cartel en el pabellón de Würzburg durante los partidos, presencia de la empresa en sus rrss y web/app, publicidad en las retransmisiones de los encuentros y 10 abonos de manera gratuita. Además, esta ayuda está reconocida como un patrocinio deportivo, que desgrava una cantidad cercana al 40%.

“La suma de pequeños esfuerzos logra grandes resultados”, han pensado desde el club salmantino.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.