El CD Salamanca FF perfila el inicio de su pretemporada para el 9 de agosto

- en Deportes
Salamanca FF futbol femenino
  • David ‘Puma’ Rodríguez será el encargado de dirigir este año la nave, tomando el testigo de Sergio Mata que ha estado varias temporadas al frente

Ya tiene fecha para el inicio de pretemporada, el 9 de agosto, ya conoce el calendario (empiezan el 5 de septiembre en cada ante el Málaga y terminan el 24 de abril también en casa ante el UCD La Cañada), ya tiene cerrado el cuerpo técnico y la pretemporada, y ya va teniendo muy perfilada la plantilla, por lo que podría decirse casi que sólo falta que el balón eche a rodar. Y es que es un año muy importante para el club charro, que celebra su décimo aniversario siendo el único club íntegramente femenino de Salamanca y con un enorme crecimiento que le ha llevado a colocar al primer equipo en Primera Nacional.

Sin embargo, por cosas ‘del destino’, este año el equipo ha sido encuadrado en el grupo IV de la categoría, con todos los rivales andaluces y extremeños. Un reparto que no sólo no ha gustado en el seno del club sino que, además, conlleva un elevado coste económico pues son viajes muy largos algunos y también obligan a pernoctar.

Aun así, el club se mantiene fiel al perfil de trabajo que ha mostrado todos estos años y no paran en busca de tenerlo todo preparado para el comienzo liguero.

David ‘Puma’ Rodríguez será el encargado de dirigir este año la nave, tomando el testigo de Sergio Mata que ha estado varias temporadas al frente. Tras su gran paso por el filial, Puma asume las riendas del equipo con toda la ilusión del mundo y acompañado por Noe como segunda entrenadora), Pablo, como preparador físico, Gabriel, como delegado, Miguel, preparador de porteros, y Sara, fisio.

En cuanto a la pretemporada disputarán cuatro amistosos:

-21/8 Madrid FF-Salamanca FF

-25/8 Salamanca FF-Zamora

-28/8 Parquesol-Salamanca FF

-1/9: Salamanca FF-Santa Marta

En cuanto a la plantilla, el club ya ha ido desgranando los fichajes de Raquel Olmedo (extremo), Paula Peláez (delantero), o Marina Montes (central que afronta una segunda etapa en el club), la continuidad de Alba Moras (medio), Alba Mateos (banda), Gema Rey (portera), Paula de Santi (defensa), María Saza (medio), Celia de Pablo (medio), Laura Benito (portera), Ángela Llamazares (delantera), Luna Ruano (delantera), Lucía Bermejo (extremo), Andrea García (lateral) y Paula Manso (defensa). También de Claudia Martín, que sube del filial.

Del filial harán la pretemporada Vega, Corrales, Adriana, Sofía, Ángela y Luci.

 

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.