El Salón del Café se proclama campeón de la Copa Asafusa

- en Deportes
2
  • Esta temporada también se lleva el Trofeo de Ferias y Fiestas Virgen de la Vega y la Liga Asafusa

Después de las semifinales tan apasionantes que tuvieron lugar la semana pasada, prometía más de los mismo en la final y no defraudó a nadie con otro partidazo en el que ambos equipos se jugaron de tú a tú, y en el que hubo alternancias en el marcador durante casi todo el encuentro.

En menos de 40 segundos, tras el comienzo del encuentro, el resultado varió en el Rosa Colorado a favor de El Salón del Café. Un gol tempranero que podría prever que el Campeón de Liga podría tener un «plácido partido» para llevarse la Copa, pero no fue así.
El CM Oviedo impuso su mejor juego en la primera parte y se puso por delante en el marcador, aunque El Salón llegaba menos pero lo hacía con auténtico peligro pero sin acierto, o dicho de otra manera, con mucho acierto del portero del Oviedo Víctor.En los minutos finales de esta primera parte El Salón fue empataría tras una jugada ensayada de falta.

La segunda parte, El Salón del Café desplegó un mejor planteamiento defensivo y a la vez conjugó buenas triangulaciones. Y gracias a una de ellas se colocaría por delante en el marcador 3-2.

En este «nuevo» planteamiento, El Salón cedió la posesión del balón al Oviedo, y aunque estos lo intentaban, no encontraban tantos espacios por donde entrar. El Salón, a mediados de la segunda parte, a pesar de las embestidas del Oviedo, lograría una diferencia de 2 goles. (4-2).

Todo fluía de la misma manera, el Oviedo con balón pero sin lograr marcar, hasta que a falta de 5 minutos de nuevo El Salón lograría una ventaja de 3 goles, tras un corner, donde después de una «regate» con el pecho fusiló al portero del Oviedo.

Todo parecía «hecho» para El Salón, pero en una pájara de unos 10 segundos, el Oviedo marcaría 2 goles. Faltaba poco tiempo y este hecho llevaba a unos 2 minutos de infarto.

El Oviedo lo intentaría con portero-jugador, pero no supo sacar provecho de ello, y finalmente El Salón del Café, se proclamaría el campeón de Copa, llevándose en la misma temporada:

  • El Trofeo de Ferias y Fiestas Virgen de la Vega
  • La Liga Asafusa
  • La Copa Asafusa

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.