El Santa Marta, nueva piedra de toque para el Salamanca UDS en su segundo amistoso de pretemporada

- en Deportes
UD Santa Marta Salamanca UDS
  • Será un choque, en teoría, para que los de Calderón sigan sumando y lo hagan de forma fácil y cómoda

Después de caer el pasado domingo 1-0 ante el Badajoz en un partido que casi nadie vio pero donde la mayoría de los que no lo vieron coincidieron en decir lo de siempre… que el equipo está en rodaje, que era el primer amistoso de pretemporada, que el rival era de una entidad mayor, que se perdió por detalles, que el equipo plantó cara,… cosas que, seguro que son ciertas, pero que será el tiempo el que tenga que refrendarlas y que es curioso que las afirmaran muchos de los que no vieron el choque, el Salamanca UDS B afronta este miércoles, a partir de las 20 horas, su segundo amistoso de pretemporada.

Será un choque en teoría para que los de Calderón sigan sumando y lo hagan de forma fácil y cómoda, aunque en una superficie sintética y en un partido donde, de inicio jugarán once contra once y eso da opciones a los dos equipos. En fútbol está visto que nadie regala nada y el Santa Marta, aunque lleve apenas dos días de entrenamiento, aunque públicamente no hayamos podido saber por dónde van los tiros de la plantilla, tirará de orgullo y juventud para poner las cosas difíciles a los blanquinegros en un partido ya habitual en la pretemporada de ambos conjuntos.

Para el Salamanca UDS será una nueva oportunidad para seguir probando. El equipo parece que va tomando forma a imagen y semejanza de su técnico, pero también es cierto que todavía tiene alguna carencia y, lo que es claro, es que tiene fichas libres, por lo que es probable que apuren el mercado para completarlas, a no ser que la sorpresa, como otros años, llegue desde México y todo se convierta en un ‘deja vú’. El técnico gaditano ya probó el pasado sábado a sus jugadores disponibles con 45 minutos y, para este partido, supuestamente ya está disponible Pepe Carmona. El gaditano podría disputar de algún minuto, aunque llegará corto de forma, mientras que, del resto, es probable que algún jugador ya juegue sesenta minutos pues ya va una semana y media de entrenamiento. Ante el Badajoz fueron varios los jugadores del filial (Iñigo Reinoso, Kever, Camara, Motos…) que tuvieron participación activa, y es probable que vuelven a tener minutos pues están haciendo la pretemporada con el primer equipo. La cita será esta tarde, a las 20 horas en el San Casto a 3 euritos la entrada.

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.