La Antigua CB Tormes renueva a todo su cuerpo técnico, 100% salmantino

- en Deportes
RENOVADO Staff
  • El nuevo staff del equipo charro seguirá capitaneado por Óscar Núñez como primer entrenador, ayudado por Javier Alonso, Alex Bellido, Guzmán Pacho y Jorge Petisco.

El Club Baloncesto Tormes ha renovado a la totalidad del cuerpo técnico que llevó a su primer equipo al ascenso a LEB Plata, tras una temporada impecable en Liga EBA.

De este modo, el staff de La Antigua este año volverá a ser 100% salmantino y capitaneado por Óscar Núñez como primer entrenador, que contará con Javier Alonso y Alex Bellido como ayudantes, Jorge Petisco como preparador físico y Guzmán Pacho como fisioterapeuta.

El grupo humano formado por estos cinco hombres dio un gran fruto el pasado año, primero en el que trabajaron juntos, con la incorporación final de cara a la fase de ascenso a Plata de Alex Bellido, que llegaba tras entrenar al júnior en categoría autonómica.

El propio Óscar Núñez asegura que para él “es una gran noticia que renueven todos porque el grupo humano es muy importante para mí a la hora de trabajar y el año pasado ya demostramos que tenemos muy buenas sensaciones juntos, cada uno con nuestro rol”.

“Nadie es más importante que nadie en este grupo que hemos formado y tener continuidad en eso es fundamental para mí”, subraya el técnico charro.

Núñez describe a Guzmán Pacho, destacando que “lleva mucho tiempo con nosotros, tiene una gran experiencia en competición, tenemos plena confianza en él y en su total entendimiento con Petis a la hora de recuperar jugadores. Además, nos ayuda mucho en la parte humana”, apunta.

Sobre el preparador físico del grupo, Jorge Petisco, Núñez destaca: “Tiene toda la capacidad y el conocimiento posibles en su parcela. Su apoyo desde la preparación del equipo es excepcional, tanto a nivel físico, como a nivel humano. Además, también es entrenador y es capaz de apoyarnos en todos los niveles”, reconoce Núñez.

Por otro lado, Javier Alonso es, para Óscar Núñez, “el ayudante perfecto. Tiene un don para estar con los jugadores a nivel técnico y táctico y el pasado año le sirvió para consolidarse en esta función y en la de realización del trabajo de scouting”.

Por último, Alex Bellido, que ha sido el último en llegar al grupo del primer equipo, se incorporó desde el junior de cara a la fase de ascenso y “cumplió con su trabajo con creces. Nunca nos hemos pisado, solo sumó su gran aportación a todo el trabajo que estaban realizando todos los demás. Estamos encantados con su capacidad y su actitud”, ha añadido Núñez.

El conjunto salmantino de La Antigua ya conoce su calendario en la vuelta del club a LEB Plata, y se estrenará el 8 de octubre ante La Roda en el pabellón municipal de Würzburg.

Enlace al calendario completo del GRUPO OESTE.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.