La Antigua cede ante Zamora y se cita ya con más urgencias con Algeciras

- en Deportes
la antigua Aco
  • Ambientazo en Würzburg con más de 2.000 personas en la grada que trataron de llevar en volandas al equipo salmantino en el derbi regional.

La Antigua perdió el derbi regional ante Zamora Enamora tras un choque de auténtico infarto en el que la igualdad fue predominante y solo se rompió tras varias malas decisiones del conjunto charro en los minutos finales.

Con un ambiente de auténtica gala, el equipo charro metió a más de 2.000 personas en el Pabellón Municipal de Würzburg para disfrutar de un choque en el que se jugaban gran parte de sus opciones de permanencia en LEB Plata. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez no lograron alargar el buen momento que les llevó a vencer a Basket Navarra en Pamplona, aunque siguen vivos en la Liga a falta de dos jornadas para el final de la competición regular.

El equipo charro, que volvió a contar con la baja de Kedar Nkosi y en esta ocasión también con la de César Yáñez que no había podido entrenar durante la semana, volvió a tener en Kevin Navarro a su máximo anotador, aunque en esta ocasión el porcentaje de tiro del valenciano no fue tan bueno como en Pamplona. El ex de Zamora, Marc García, con 10 puntos y 5 asistencias, junto a Bola Olaniyan con 12 puntos y 4 rebotes fueron otros de los destacados.

Óscar Núñez, técnico de los charros, reconoció que fue un partido “muy intenso los 40 minutos”. El entrenador charro lamentó “no haber mantenido la calma en el segundo cuarto cuando hemos ido 6 arriba”.

“En los 3 últimos minutos Zamora han leído mejor el partido que nosotros, sabiendo quien debía asumir en los momentos claves”, resumía el charro.

“Talavera y Canoe han perdido y hay que seguir luchando, ojalá lleguemos al último partido con opciones”, añadió Núñez.

La pena es no haber podido dedicar la victoria a toda esta gente que ha venido. Me cuesta recordar un partido de básquet masculino en Salamanca con este ambiente y me duele que no hayan podido disfrutar de la victoria. Hoy nos lamentamos y el lunes, a currar”, sentencia el entrenador de La Antigua.

La semana que viene, el equipo charro se desplazará hasta Algeciras para jugar el penúltimo partido de Liga regular.

Ficha del partido

70 LA ANTIGUA (14+28+17+11): Morales 7, Navarro 15, McCarthy 8, Bertain 1, Niang 8 -cinco inicial- Yengue 4, García 10, Olaniyan 12, Ollero 0, Tavitian 5,

80 Zamora Enamora (22+21+19+18): Marín 11, Hustak 9, Yates 15, Naspler 3, Opong 15 -cinco inicial-Sigismonti 5, Traoré 2, Kalinicenko 1, Moyer 19.

ÁRBITROS: Betanzos y Rodríguez. Eliminados por faltas Olaniyan, Yates, Traoré y Saulo Hernández.

INCIDENCIAS: Más de 2.000 personas en el pabellón de Würzburg.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.