La Antigua da la cara en Burgos ante un Tizona superior

- en Deportes
La Antigua bright
  • El equipo salmantino, que volvió a tener la baja de Kevin Navarro, hizo un digno papel en El Plantío frente a un conjunto que tiene objetivos completamente distintos a los de los charros.

La Antigua dio la cara en un choque que ya se presuponía muy complicado ante UBU Tizona, el gran dominador del Grupo Oeste, en El Plantío.

El equipo charro de inicio se llevó un parcial de 11-0 en contra que condicionó el comienzo del choque. Sin embargo, el buen trabajo de los salmantinos les llevó a estar en partido durante toda la primera mitad, acercándose a un 25-20 en el primer parcial y 40-34 en el segundo.

Al descanso, con un 51-37 en el luminoso de El Plantío, el equipo ofrecía muy buenas sensaciones. Sin embargo, Tizona volvió a estirar el marcador al no bajar nunca su nivel e intensidad, y con un +11 en el tercer parcial, dejó sentenciado ya el choque sin posibilidades para los charros.

La diferencia de calidad entre ambos equipos hacía que cada error de los visitantes fuera castigado por los burgaleses, con un conjunto mucho más largo que La Antigua, y que además como viene siendo habitual esta temporada, estuvieron muy acertados desde el exterior.

Es muy complicado jugar ante un equipo que trabaja tan bien los 40 minutos”, reconocía Óscar Núñez al término del choque.

Hemos salido a la cancha con la idea de no cometer errores, no tener pérdidas, hacer un partido trabado y duro. El equipo ha competido muy bien, salvo el 11-0 de inicio, porque de hecho a pesar de ello nos hemos ido 14 abajo al descanso”, subrayaba el técnico de La Antigua.

Pero ellos no perdonan: en cuanto perdemos dos balones, error que cometen, han sido 3 puntos de ellos”, añadía. “Hemos perdido de 27, que le está pasando a muchos equipos aquí. Tienen un equipo para ascender y tardarán en perder. Nuestro objetivo es completamente distinto, es el de no descender”, reconocía el entrenador de los salmantinos.

Ficha del partido

96 UBU TIZONA (34+17+27+18): Stumer 11, Diene 7, Seoane 0, Thiam 15, Cuevas 24 -cinco inicial- Bortolussi 2, Val 2, Gómez 0, Cremo 18, Alonso 7, Kieli 6, Alonso 4.

69 LA ANTIGUA (24+13+16+16): García 13, Mensah 15, Orizu 5, McCarthy 2, Tavitian 13 -cinco inicial- Yengue 1, Morales 4, Yáñez 4, De la Calle 1, Sánchez 0, Bertain 11.

ÁRBITROS: Borrego y García. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón burgalés de El Plantío.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.