Un mal tercer cuarto condena a La Antigua ante Zornotza

- en Deportes
La Antigua Baloncesto Talavera 07
  • El equipo salmantino se había puesto 10 arriba cuando encajó un parcial de 21-2 en sus peores minutos, que fue a la postre definitivo.

La Antigua volvió a tener la victoria en la punta de los dedos y, de nuevo, volvió a dejarla escapar tras unos minutos de desconexión.

Los salmantinos dominaron el partido en Larrea, ante el tercer clasificado en la tabla, el Zornotza vasco, hasta el tercer cuarto. En esos minutos, los jugadores de Óscar Núñez habían logrado una renta de 10 puntos (37-47) y el partido parecía hasta controlado para La Antigua.

Kevin Navarro se echaba el equipo a sus espaldas en un primer cuarto excelso, con 4/4 triples en sus primeros intentos y tres asistencias. El de Llíria se vio secundado en estos instantes por buenos minutos de Zach Tavitian y una buena aparición de Nolan Bertain, que convertía en puntos todo lo que tocaba.

Sin embargo, en un horrible tercer cuarto, con errores encadenados, perdiendo la posesión una y otra vez cuando Zornotza subió su nivel de presión y adoleciendo completamente de ideas en ataque, los salmantinos encajaron un sonrojante parcial de 21-2, que colocó a los vascos mandando ya en el luminoso de manera definitiva.

A partir de ese momento, los jugadores charros se mostraron muy tocados anímicamente en la cancha, sin ser capaces de remontar la diferencia, que por otro lado nunca fue muy grande en el luminoso de Larrea. Los errores se multiplicaban y el porcentaje desde el tiro libre tampoco ayudaba en absoluto a recortar la renta de los vascos (6/14 al final del choque).

Óscar Núñez: “Era el partido más duro que nos queda y hemos hecho tres partes muy buenas”

Ha sido una pena. De inicio hemos jugado 23-24 minutos excelentes, dominando en su casa a Zornotza, que es un equipazo. Hemos estado muy serios en defensa sin conceder a nuestro rival y en ataque, encontrando bien a los tiradores”, añadía el salmantino.

Sin embargo, ellos han subido el nivel defensivo y no lo hemos sabido leer. Éste seguramente es el partido más difícil que nos queda de los que tenemos y hay que ser positivos porque hemos sido superiores a ellos durante tres cuartos del partido. Hemos dado la cara muchos minutos”, reconocía Núñez.

El equipo charro tiene el sábado 11 como siempre a las 19 horas una de las citas más importantes de la temporada, con el choque que disputará en el pabellón de Würzburg ante Ponferrada, ante el que debe tratar de ganar para seguir vivo en la pelea por la permanencia.

Ficha del partido

74 ZORNOTZA (21+16+23+14): Cabrera 21, Salazar 4, Minlend 19, Awana 6, Sainz 8 – cinco inicial- Felizor 6, Ivankovic 0, Ardanza 5, Mendia 5, Niang 0.

65 LA ANTIGUA (23+18+11+13): Yengue 5, García 5, Navarro 16, Tavitian 11, Niang 4 -cinco inicial- Nkosi 6, Morales 7, Yáñez 0, McCarthy 2, Bertain 9, Olaniyan 0.

ÁRBITROS: Marín y Romero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo Larrea, Amorebieta (Vizcaya).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.