La Antigua suma una victoria vital para sus opciones de permanencia ante Baskonia

- en Deportes
La Antigua alvaro
  • Se coloca noveno en la tabla, con seis triunfos, a dos posiciones del play out, aunque empatado con Canoe y Zamora.

Gran partido de los salmantinos ante un rival directo por la permanencia, ya que el filial baskonista llegaba a Salamanca colista con solo dos victorias, por cinco de La Antigua.

Ahora, tras esta victoria, el conjunto dirigido por Óscar Núñez aleja a los vascos a cuatro victorias y se coloca noveno en la clasificación , empatado eso sí con Canoe (que ganó a Algeciras) y Zamora (que perdió contra Tizona) y a solo una victoria de Melilla, próximo rival de los salmantinos en Würzburg este domingo.

La Antigua jugó un gran baloncesto sobre todo en los cuartos centrales del choque, donde cimentó su victoria, y alejó los fantasmas que acechaban de nuevo tras caer en La Roda y perder a Bright Mensah, fichado por el Melilla de LEB Oro.

A pesar de la baja del combo ghanés, el equipo charro dio un paso al frente en forma de una segunda unidad que cumplió con creces ante Baskonia con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y dos más (Ollero y Bertain) muy cerca, con 8. Mención aparte es la del último jugador en incorporarse al equipo, Waly Niang, que firmó dobles figuras con 21 puntos y 13 rebotes, sumando 29 de valoración final.

En líneas generales, ha sido un buen partido, estoy muy contento con la victoria porque la necesitábamos”, reconocía Óscar Núñez al término del partido.

La salida y Bright y la derrota en La Roda nos habían dejado un poco tocados y confusos mentalmente y reencontrarnos con la victoria nos hace tener mejores sensaciones”, añadía.

Pedí concentración los 40 minutos y diría que casi lo hemos logrado. En el último cuarto cuando nos hemos visto 24 arriba, el equipo se ha desconcentrado y la prueba está en que nos hemos metido en problemas y se nos ha complicado un partido que nos estaba yendo de maravilla”, apuntillaba Núñez sobre el cuarto final que se perdió 15-30, aunque bien es cierto que nunca pareció correr peligro el triunfo.

Quiero darle la enhorabuena a los jugadores porque les pedí que dieran un paso adelante varios de ellos y lo han hecho. Eso es lo que nos debe de quedar. Hemos hecho muy buen baloncesto”, resumía el técnico salmantino.

No podemos celebrar nada porque tenemos el partido ante Melilla el domingo. Es un gran equipo y sería una victoria que nos vendría fenomenal para afrontar lo que queda”, se aventura Núñez.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.