Mal inicio de la Usal La Antigua en la fase de ascenso a LEB Plata

- en Deportes
79
Baloncesto Usal Antigua
  • Las opciones de los salmantinos pasan por ganar este viernes a partir de las 17.30 horas a La Zubia, que también cayó en esta jornada inaugural ante Valencia Basket

Mal comienzo de fase para Usal La Antigua (80-65), que se vio sobrepasado sobre todo en el arranque del partido por su rival, Uros de Rivas, que sumó un parcial de 22-11 de inicio.

El conjunto madrileño, además, se vio beneficiado por un arbitraje que no permitió jugar a los charros, maniatados por las faltas, y fruto de ello Rivas se fue al descanso con 19 tiros libres lanzados por 6 de Usal La Antigua (8-19 en faltas señaladas, 18-29 al final del partido).

Pero el inicio del tercer cuarto fue mucho más interesante para los intereses charros, con Nelson Yengue y Milo Vukcevic haciendo mucho daño a su rival (3-7). Sin embargo, aunque consiguieron hacerse con este parcial, los salmantinos no fueron capaces de dar la vuelta a un marcador que siempre le fue adverso.

Al final, los salmantinos ni siquiera fueron capaces de recortar el marcador, para tener más opciones el resto de días, puesto que cometieron errores infantiles en varias faltas que ya eran de tiro y que no hicieron más que aumentar la diferencia hasta los 15 puntos finales.

El mal día desde 6.75 metros de Usal La Antigua fue otro de los lastres que llenaron la mochila de los charros, ya que firmaron un paupérrimo 3 de 22 (13% de acierto) en tiros de tres.

Ahora, las opciones de los salmantinos pasan por ganar este viernes a partir de las 17.30 horas a La Zubia, que también cayó en esta jornada inaugural ante Valencia Basket, y que será una auténtica final para ambos.

FICHA DEL PARTIDO

UROS DE RIVAS (22+21+16+21): De Barros 14, Zamora 11, Frutos 19, Sargent 9, Mariñán 0 -cinco inicial- Marín 0, Jiménez 6, Gil 16, Gómez 5, Relaño 0.

USAL LA ANTIGUA (11+21+17+16): Yengue 9, Lo 17, Gacic 0, Flórez 0, Harrison 14 -cinco inicial- Guillem 11, Yáñez 0, De la Calle 0, Morán 5, Vukcevic 9.

ÁRBITROS: Silva, Sanhermelando y Olmos. Eliminados por faltas a Guillem y Gacic.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios