Salamanca acogerá el 14 de mayo la XI Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando’

- en Deportes
Carrera Civico militar 2022 34
  • Está organizada por el Regimiento de Ingenieros Nº 11 y discurrirá de nuevo por el centro histórico de la capital salmantina, con un recorrido de 10 kilómetros

Salamanca acogerá el próximo día 14 de mayo la XI Carrera Cívico-Militar ‘San Fernando 2023’ organizada por el Regimiento de Ingenieros Nº 11 y que, por segundo año consecutivo, se engloba en el Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que alcanza su cuarta edición, convirtiéndose en el mejor escaparate deportivo y turístico de la ciudad, ya que discurrirá por el centro histórico de la ciudad, según ha destacado esta mañana el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su presentación, acompañado por el coronel jefe, Luis Fernando Núñez Allaué, y el capitán Manuel González Carrera.

Esta competición deportiva, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, contará con un punto de partida muy especial para dicho Regimiento como es el nuevo Torreón de los Ingenieros, situado en la avenida de Salamanca, como símbolo de la unión de la ciudad con sus militares, en palabras de García Carbayo; un nuevo reclamo turístico, prosiguió el regidor municipal, que se suma a la riqueza artística, cultural y gastronómica “única” que ofrece esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que tendrán al alcance de la mano participantes y familiares con posterioridad al desarrollo de la prueba deportiva.

En esta línea, el regidor municipal se refirió a la vinculación de la ciudad con el deporte y esta carrera, una vez más, contribuirá a que el nombre de Salamanca “suene” en toda España, añadió.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.