Nuevo triunfo de Usal La Antigua que logra el ascenso a LEB Plata

- en Deportes
usal la antigua celebracion
  • El equipo salmantino venció a Pozuelo (82-68) en el segundo encuentro de la fase de ascenso y se convierte en equipo de LEB Plata tras la derrota de Castelldefels 

Usal la Antigua se impuso a Pozuelo (82-68) en otro gran partido disputado en la fase de ascenso a LEB Plata en Gandía.

El conjunto charro, entrenado por Óscar Núñez, volvió a ser una apisonadora en el arranque del choque, tal y como el técnico salmantino les había pedido. De hecho, al descanso ya rozaban los veinte puntos de renta (46-28).

La intensidad y el físico que es capaz de imponer el equipo salmantino volvió a ser la clave ante un Pozuelo al que le faltaba su mejor hombre, Chema Gil, pero que no se dieron nunca por vencidos, recortando en varios momentos del encuentro y ganando incluso el tercer parcial (18-22). Los tormesinos, sin embargo, tiraron de sangre fría en los momentos más delicados, para gestionar bien esos ‘arreones’ de los madrileños.  La aportación de Antonio Morales y Rob Ukawuba (los únicos que llegaron a 30 minutos en este choque) fue fundamental para sujetar a Usal La Antigua en el marcador. El último intento de Pozuelo por engancharse al partido fue en el cuarto parcial, cuando se volvieron a poner a 8 (68-60), aunque una canasta de Aco McCarthy, seguida de un espectacular triple de Ángel Moro en este caso sentenciaron ya el choque.

El técnico salmantino Óscar Núñez quiso reflejar cómo el equipo ha sido “fiel a su estilo”, siendo intensos sobre la pista 40 minutos, sumando todos en defensa y, además, «estando acertados en el tiro”, cosa que no pasó en el choque de la jornada anterior ante Paterna.

“Después hemos controlado siempre el ritmo del partido, hemos sabido mantener la calma. Ahora somos conscientes de que hemos dado un paso muy grande, pero vamos a esperar antes de poder celebrarlo”, bromeaba el técnico charro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.