Un horrible primer cuarto condena a La Antigua en Ponferrada

- en Deportes
baloncesto la antigua mensah
  • El equipo salmantino encajó un 32-11 en los primeros diez minutos que fueron un lastre demasiado pesado para dar la vuelta al marcador a pesar de ser superior en el resto del choque.

El conjunto salmantino de La Antigua volvió a ir a remolque durante 30 minutos tras ‘regalar’ el primer cuarto a Ponferrada. En esta novena jornada de Liga, los charros encajaron 20 puntos en cinco minutos y terminaron este primer parcial con un contundente 32-11, que fue ya definitivo para el resto del encuentro.

Tras esta horrible salida a la cancha, el conjunto salmantino reaccionó haciéndose mucho más agresivo y olvidando la imperdonable pasividad con la que saltó a la cancha berciana. De este modo, el equipo dirigido por Óscar Núñez comenzó a recortar las diferencias en el luminoso gracias a un trabajo sencillo en ataque pero aumentando la intensidad en defensa, de tal forma que se volvió a entrar en partido.

Tras estar 24 puntos abajo, La Antigua tuvo hasta un lanzamiento para llevarse el partido a 20 segundos para el final, pero el tiro de los salmantinos no entró, y sí en cambio el de los bercianos.

Este guion de partido, ya repetido en varias jornadas, volvió a condenar a los charros a una derrota que les deja en la penúltima posición de la tabla con dos victorias y siete derrotas, solo por encima de Baskonia.

Ficha del partido

86 CLÍNICA PONFERRADA (32+16+18+20): Wilson 16, Hierrezuelo 9, Jordá 14, Martínrz 15, Bastante 12 -cinco inicial- Godspower 3, Fernández 13, Llamas 0, Kanyinda 4.

83 LA ANTIGUA (11+27+18+27): Yengue 3, Navarro 19, Mensah 35, Orizu 6, McCarthy 0 -cinco inicial- García 10, Morales 4, Yáñez 0, Sánchez Ollero 0, Bertain 4, Tavitian 2.

ÁRBITROS: Rodríguez y Aguilera. Eliminaron por faltas a Kanyinda.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo Lydia Valentín de Ponferrada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.