Usal La Antigua despierta a tiempo de firmar la décima victoria seguida en Ourense

- en Deportes
USAL La Antigua Ourense
  • El equipo charro, muy frío tras salir a las 6.30h horas de Salamanca, hizo una mala primera mitad, pero un impecable tercer cuarto que le dio el triunfo final.

El conjunto salmantino Usal La Antigua saltó al pabellón Dos Remedios de Ourense frío y sin apenas energía. Este hecho provocó que los locales rápidamente se pusieran por delante en el marcador, con rentas ya importantes desde el inicio (20-8, tras los 7 primeros minutos).

AD Bosco Salesianos, por su parte, aprovechó la mala salida de los salmantinos para complicar mucho las cosas al líder. Con intensidad y acierto, se fueron 25-15 al final de los primeros 10 minutos y aguantaron hasta que Usal La Antigua cerca del descanso dejó de cometer errores atrás y subió el nivel físico exigido por los de Ourense. Con esta mejoría se pusieron por primera vez por delante coincidiendo con buenos minutos de Erkam Kiris (29-30) y lograron llegar empatados ya al descanso (33-33).

El tercer cuarto fue excepcional para los salmantinos, que con un parcial de 7-31, dejó el partido visto para sentencia.

De esta manera, Núñez continuó con su política de rotaciones que provoca que el jugador más usado tenga 25 minutos, aunque la gran mayoría de la plantilla se mueve en torno a los 20. Además, el técnico salmantino puso sobre la cancha los últimos 5 minutos del choque al júnior Juan García, que debutaba este año en la competición, si bien ya la pasada temporada pudo debutar en Liga EBA en un choque disputado en el CUM Carlos Sastre de Ávila.

Óscar Núñez reconocía tras el encuentro: “Hemos salido muy mal, pero es cierto que Ourense tiene mucho mérito porque han estado muy bien en la primera parte, jugando con mucha intensidad y complicándonos las cosas”.

“El primer cuarto nuestro ha sido horrible, con errores defensivos atrás y regalando canastas fáciles. Lógicamente todos los rivales tienen una motivación extra por ganarnos al ser líderes y con el nombre no se gana en ningún sitio”.

“Curiosamente, solo subiendo el nivel físico atrás hemos conseguido funcionar en ataque. Así, el tercer cuarto ha sido magnífico y con todo decidido, el cuarto parcial ha sido más tranquilo”, resume Núñez.

En cuanto al debut de Juan este año, su técnico asegura: “Se lo merece porque trabaja muy bien con nosotros siempre. Es disciplinado, trabajador y tiene mucha calidad. Merecía este premio”, añade el entrenador de los charros.

Ficha del partido

58 SOLGALEO BOSCO SALESIANOS (23+10+7+20): Cera 17, Chapero 16, Fatty 2, Preotu 5, Guerra 8 –cinco inicial- Blanco 6, Rodríguez 3, Pereira 0, Sequeiros 3.

75 USAL LA ANTIGUA (21+16+21+17): Yengue 7, Morales 9, McCarthy 4, Ukawuba 19, Harrison 6 -cinco inicial- Moro 0, De la Calle 8, Moreta 0, Kiris 23, Sánchez Ollero 4, Morán 7, García 0.

ÁRBITROS: Díaz y Rico. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Dos Remedios (Ourense).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.