Usal La Antigua vive su cuarta fase de ascenso con el sueño de la LEB Plata en el horizonte

- en Deportes
equipo padre manjon usal la antigua
  • El equipo salmantino, campeón del Grupo A, comienza este jueves en Gandía un nuevo play off con Paterna, Pozuelo y Castelldefels como rivales

El conjunto salmantino Usal La Antigua vivirá desde el jueves al domingo la cuarta fase de ascenso a LEB Plata de su historia tras las disputadas en La Laguna (2002), Coín (2015) y Valencia (2021).

El equipo charro, entrenado por Óscar Núñez, ha vuelto a ser campeón del Grupo AB y de la Conferencia A al completo, tal y como sucedió la temporada pasada. En esta ocasión, los rivales serán Paterna, Pozuelo y Castelldefels. El ascenso tras el play off será para el primer clasificado de manera directa, mientras el segundo clasificado jugará el domingo un partido frente al segundo del otro grupo para luchar por otro puesto de ascenso.

El equipo charro ha vivido un final de temporada muy duro, con varias lesiones que modificaron los planes del cuerpo técnico. Hasta cuatro jugadores faltaron en el último partido de Liga por diversos motivos, aunque las lesiones más importantes han sido las de Acoydan McCarthy y Kupaa Harrison. Éste último, con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, ha sido baja definitiva para esta parte final de la temporada.

Una vez que se confirmó la lesión, el CB Tormes se movió con rapidez para tratar de incorporar a otro jugador que supliera la baja del hawaiano y logró el fichaje de Quarry Greenaway, alero de Círculo Gijón en LEB Plata los dos últimos años, que había terminado su temporada justo en esas fechas.

El entrenador de Usal La Antigua, Óscar Núñez, asegura que el equipo llega “en perfectas condiciones, motivado y con muchas ganas de empezar a competir”.

En cuanto al cambio de Harrison por Greenaway, Núñez asegura: “Es difícil de valorar sin ver a Quarry sobre la pista en competición. Kups nos daba puntos, rebotes, sentido del juego, pases…. Y un factor humano muy importante. Quarry, en cambio, es mejor anotador, ha venido muy humilde y con ganas de adaptarse. Físicamente está muy bien, pero ha tenido muy poco tiempo en Salamanca”, apunta.

Sobre el desarrollo de la fase de ascenso, Núñez asegura llegar con la lección bien aprendida del pasado año: “El primer día puede marcar mentalmente el desarrollo de la fase. Por eso queremos centrarnos primero en el partido contra Paterna del jueves”, dice.

Paterna llega a la fase como tercer clasificado del grupo valenciano, por detrás de Gandía y UCAM Murcia, aunque ha competido hasta el final con ellos.

Según el propio Núñez es un equipo “duro y físico, con un juego exterior muy importante y, posiblemente, el mejor anotador de la Liga: Carlos Cerdán”, apunta. “Sus interiores no tienen muchos centímetros, pero imponen su ritmo y son muy duros en el uno contra uno”, añade.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.