Claudia Reinoso participará en la VIII Olimpiada filosófica a nivel nacional

- en Educación
Colegio Calasanz - Olimpiadas de filosofía

Claudia Reinoso supera la fase autonómica y participará en la VIII Olimpiada filosófica a nivel nacional que se celebrará a finales de abril. Cristina Hidalgo y Claudia Reinoso, alumnas del bachillerato de artes, han representado al colegio Calasanz en la final de la XVI Olimpiada filosófica de Castilla y León.

Esta Olimpiada filosófica se organiza todos los años en colaboración con la Universidad de Valladolid (UVA) y la Universidad de Salamanca (USAL), y está dirigido a alumnos y alumnas de 4º ESO y Bachillerato de Castilla y León.

Cristina y Claudia llegaron a la semifinal junto con otros 8 chicos/as de la comunidad de Castilla y León. Un poco nerviosas, pero con la certeza de haber realizado un buen trabajo, ayer defendieron su proyecto ante el jurado del certamen.

A través de una fotografía, realizada por ellas mismas, plasmaron su visión de “libertad vs seguridad”. Las fotografías presentadas podían realizarse de cualquier forma, manipuladas o al natural, siempre que el trabajo fuera personal. Hoy se ha conocido el fallo, teniendo en cuenta que llegar a la final de Castilla y León es ya un gran logro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.