GALERÍA DE FOTOS: Semana Solidaria y de la Familia en el colegio Calasanz

- en Educación
  • Después de dos años, ha recuperado esta actividad de convivencia entre familias, alumnos y profesores y cargada de solidaridad con los centros escolapios de Latinoamérica y África

El colegio Calasanz ha celebrado la Semana Solidaria y de la Familia, campaña promovida desde la Fundación Itaka Escolapios bajo el lema ‘Centros que cambian. Cambia tu centro’ y organizada por el Departamento de Acción Social y AMPA del colegio.

Después de dos años, el colegio ha recuperado esta preciosa actividad de convivencia, de momentos compartidos entre familias, alumnos y profesores, y sobre todo, una semana cargada de solidaridad con los centros escolapios de Latinoamérica y África.

La semana comenzaba con la experiencia 5x5x5, una actividad en la que 5 alumnos, de cada centro de la Presencia Escolapia en Salamanca, compartían un día de actividades programadas en Santiago I, Lorenzo Milani y Colegio Calasanz.

El deporte ha sido una pieza clave en la semana, se han disputado tres torneos, de pádel, baloncesto y de fútbol en el que han participado alumnos, familias, profesores y monitores.

Para reponer fuerzas el colegio ha contado con el quiosco solidario, la food truck de Santiago I y la cena de pizzas para los participantes en el torneo de fútbol.

El viernes se desarrolló el bocata solidario para toda la comunidad, después de la comida los asistentes pudieron asistir a la exhibición de algunas extraescolares impartidas en el centro, todos los niños disfrutaron de representaciones, bailes y una batucada de la mano de Santiago I. También hubo entrega de premios para los asistentes: los ganadores del concurso de postres y los premios donados por diferentes empresas para la rifa solidaria.

El domingo, como colofón a la Semana Solidaria y de la Familia, se celebró una eucaristía familiar en la iglesia del colegio, un momento de encuentro para después disfrutar de una gran paella para todos los asistentes. La jornada finalizó con un espectáculo de magia para los más pequeños.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios