Noventa alumnos del colegio Calasanz participan en una inmersión lingüística en Inglaterra

- en Educación
Calasanz en una inmersion linguistica 2
  • Han convivido durante una semana con una familia inglesa y han acudido a clase a diario, conociendo la cultura inglesa y el idioma

Un total de 90 alumnos del colegio Calasanz de Salamanca participan en una inmersión lingüística en Inglaterra. Los alumnos de 4º ESO se han alojado en la ciudad de Ramsgate y los alumnos de 1º de Bachillerato, en Bury St Edmunds.

Ambos grupos han disfrutado de una inmersión lingüística durante una semana, tiempo en el que han convivido con una familia inglesa y han acudido a clase a diario, conociendo la cultura inglesa y el idioma.

Han tenido tiempo para dinámicas lúdicas, en las que a través de juegos han tenido que interactuar con los habitantes de la ciudad, por ejemplo, para poder localizar un “tesoro” o ejercer de reporteros. Actividades muy productivas donde la única herramienta era la lengua inglesa.

Además de conocer las ciudades donde residen, han visitado Londres con un tour caminando por los principales lugares de la ciudad, conociendo el London Eye, el Big Ben o Buckingham Palace. El pueblo de Broadstairs les ha mostrado el precioso paisaje de la costa inglesa. También han visitado Cambridge y Canterbury.

Una experiencia muy enriquecedora que les ha permitido mostrar sus destrezas con el idioma.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.