La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina este lunes de color azul por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar

- en Educación
Día Mundial Sin Alcohol

La fuente de la Puerta de Zamora se iluminará este lunes, 2 de mayo, de color azul por el Día Internacional Contra el Acoso Escolar, a petición de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc).

Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

El Ayuntamiento de Salamanca colabora periódicamente con Ascbyc en la prevención y lucha contra el acoso escolar. La Comisión Municipal de Prevención de Acoso Escolar, creada para coordinar y potenciar las actuaciones municipales relacionadas con la prevención de este grave problema, ha puesto en marcha este curso una serie de guías realizadas por ASCBYC y en cuya elaboración han participado la Asociación Iguales, Talentotecnia, la Asociación Atenea Altas Capacidades, y Fundación General Universidad de Salamanca, así como expertos en la materia.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.