La Semana Mundial del Cerebro arranca con la exposición del I Certamen de Neurociencia

- en Educación
Semana Cerebro
  • El programa de actividades se desarrollará hasta el 17 de marzo

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), organiza la Semana Mundial del Cerebro que se celebrará del 13 al 17 de marzo.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, ha inaugurado este lunes el programa de actividades durante la exposición del I Certamen de Neurociencia junto a miembros del INCYL, Manuel Sánchez Malmierca (director), M.ª Aránzazu Taberno Urbieta (subdirectora), Rafael Coveñas Rodríguez (secretario académico); y Ángeles Almeida Parra, directora científica en funciones del IBSAL.

Las actividades planificadas para la Semana Mundial del Cerebro son las siguientes:

– Lunes 13 de marzo. Exposición del I Certamen de Neurociencia. La actividad será de libre acceso y permanecerá abierta hasta el 16 de abril en la Hospedería Fonseca.

– Martes 14 de marzo. Charla divulgativa titulada “Cáncer y péptidos”, a cargo de Rafael Coveñas en la Biblioteca Torrente Ballester (19:00 horas).

– Jueves 16 de marzo. Talleres y juegos “Juega con tu cerebro” destinados a escolares de 6º de primaria en el INCYL (10:00 horas). Charla y taller “Dime lo que haces y te diré cómo envejecemos”, a cargo de Jorge Valero Gómez en la Hospedería Fonseca (18:00 horas).

– Viernes 17 de marzo. “El cerebro en la calle”, representación laboratorios del Instituto de Neurociencias de Castilla y León destinado a escolares de 3º (10:00 y 17:00 a 20:30 horas).

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.