La Universidad de Salamanca y la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) impulsan proyectos de colaboración internacional

- en Educación
HACU USAL

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recibido a una delegación de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), que se encuentra de visita en la ciudad para preparar su próximo congreso internacional previsto en Salamanca en junio de 2024. La delegación ha estado encabezada por el doctor Antonio R. Flore, presidente y CEO de la asociación desde hace más de 25 años, y le acompañan tres miembros de su equipo directivo, Eligio David Mendez, Oralia De los Reyes y la profesora Silvia Kennison.

Durante la reunión de trabajo, a la que también asistió el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, el rector y los representantes de HACU han estudiado la viabilidad de varios proyectos entre los cuales destaca la colaboración mutua para la realización de certificaciones lingüísticas de español y formación de profesores, además de posibilitar la apertura de una escuela de lengua española ELE USAL en el futuro edificio de la asociación en San Antonio (Texas).

HACU engloba a más de 500 universidades estadounidenses y otras 28 hispanoamericanas y españolas entre las cuales se encuentra la Universidad de Salamanca. Su objetivo es ayudar a más de 4 millones de estudiantes universitarios hispanos para que puedan desarrollar convenientemente sus estudios y preparar en posición de liderazgo su entrada en el mundo laboral. De esta forma durante el periodo de existencia de la asociación se han conseguido destinar cuatro mil millones de euros de fondos federales norteamericanos como recursos destinados a sus fines fundacionales.

HACU ha celebrado el pasado mes de septiembre su conferencia bianual a la cual asistieron más de 2.500 personas y cientos de universidades, entre las cuales se encontraba la Universidad de Salamanca. La conferencia internacional cuya sede será Salamanca contará con aproximadamente 300 participantes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.