La USAL fomenta la cultura científica en la ciudadanía en la Semana de la Ciencia 2022

- en Educación
usal semana de la ciencia
  • La iniciativa está organizada en la USAL por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

La Universidad de Salamanca participa un año más en la Semana de la Ciencia 2022 de Castilla y León, una nueva edición del evento de divulgación científica y participación ciudadana coordinado a nivel regional por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Educación a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. El objetivo final de la iniciativa es involucrar activamente a los ciudadanos de la región en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para ello, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la USAL, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación y FECYT, ha organizado un completo programa de actividades de divulgación y participación ciudadana que se desarrollará a lo largo de casi todo el mes de noviembre, según informaron hoy en la rueda de prensa de la presentación del evento José Miguel Mateos Roco, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, y Sergi García Salcedo, de la  UCCi.

Así, en los próximos días se llevarán a cabo diferentes propuestas para todos los públicos diseñadas por investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de los distintos centros e institutos de investigación de la ciudad y provincia entre los que figurarán talleres, charlas, presentaciones de proyectos, rutas interpretativas, visitas guiadas y exposiciones, entre otras acciones.

La divulgación de la ciencia y la tecnología es una prioridad para las instituciones de la Comunidad que participan en la Semana de la Ciencia 2022. La finalidad de este compromiso social es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones de la región que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.