La USAL prepara el curso 2023/24 con los precios de matrícula más bajos de la última década

- en Educación
matricula universidad usal
  • El coste medio del crédito en primera convocatoria no alcanza los 16 euros
  • Hoy se abre el plazo de preinscripción para los estudios de grado

La Universidad de Salamanca prepara el curso 2023/24 con un descenso en el precio de las tasas académicas que dejará el coste medio de cada crédito en 15,72 € en primera matrícula. El proceso de preinscripción para los estudios de grado, que se ha abierto hoy a través de la web https://precyl.usal.es/ ya incorpora esta reducción.

La bajada de precios públicos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León fue aprobada por decreto el 23 de mayo, y aplica una reducción del 8,67% en la primera matrícula de los estudios de grado respecto al curso que ahora termina. También bajan las tasas de los másteres no habilitantes, en un 19%, y las de la EBAU, un 16% más baratas en la fase general y ordinaria.

A este recorte de precios públicos se suma por segundo curso consecutivo la eliminación de las tasas administrativas de la USAL, que suponen una rebaja lineal de 53 euros por estudiante y matrícula.

Para María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, “esta decisión contribuye a mejorar la equidad en el acceso a los estudios universitarios, con un efecto acumulativo muy importante si se tienen en cuenta el descenso de precios en todo el proceso, desde la EBAU a los másteres, a lo que se añade la política propia de becas y ayudas de la USAL”.

Desde que se anunció esta rebaja de tasas la USAL trabaja en la organización del proceso de matrícula contando con los nuevos precios, cuyo recorte culmina un importante descenso desde los 23’33 euros de media por crédito registrado en el curso 2014/15, en que marcó el máximo histórico.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.