Las revistas científicas de la USAL mejoran su posición en el ranking SCImago Journal Rank

- en Educación
  • De los 13 títulos indexados en ‘Scopus’ siete suben de cuartil, cinco mantienen su posición y, en su última edición, se incorpora un nuevo original

La reciente actualización de los datos del prestigioso ranking SCImago Journal Rank (SJR) confirman una mejora notable en la posición de las revistas científicas publicadas Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL). De los 13 títulos indexados en “Scopus” (base de datos en la que se basa el ranking SJR) siete suben de cuartil, cinco mantienen su posición y, en su última edición, se incorpora un nuevo original.

De esta forma, la Universidad de Salamanca cuenta a partir de ahora con tres revistas indexadas en el primer cuartil: “América Latina Hoy”, dirigida por María Ángeles Huete García; “Studia Historica Historia Medieval”, dirigida por Iñaki Martín Viso; y “Zephyrus”, dirigida por Cruces Blázquez Cerrato.

En el segundo cuartil se hallan “Cuadernos Dieciochistas”, dirigida por Miguel Ángel Lama Hernández; “Education in the Knowledge Society (EKS)”, dirigida por Francisco José García Peñalvo; “El Futuro del Pasado”, dirigida por Iván Pérez Miranda y Álvaro Carvajal Castro; “Studia Historica. Historia Moderna”, dirigida por José Luis de las Heras Santos; y “Teoría de la Educación. Revista interuniversitaria”, dirigida por Fernando Gil Cantero.

En el tercer cuartil aparecen “Fonseca. Journal of Communication”, dirigida por Begoña Gutiérrez San Miguel, y “Siglo Cero. Revista española sobre discapacidad intelectual”, dirigida por Miguel Ángel Verdugo Alonso.

Por último, en el cuarto cuartil figuran “Azafea. Revista de Filosofía”, dirigida por Carlota Fernández-Jáuregui Rojas”, y “Studia Historica Historia Antigua”, dirigida por Pablo C. Díaz Martínez. Se suma también la “Revista de Medicina y Cine”, dirigida por José Elías García Sánchez y Enrique García Sánchez, recientemente incorporada a Scopus y pendiente aún de asignación de cuartil en SJR.

Las revistas científicas son un buen indicador para medir la calidad de la universidad. Para Jacobo Sanz Hermida, director de Ediciones Universidad de Salamanca, la mejora en la posición de las revistas científicas de la Universidad de Salamanca en los rankings nacionales e internacionales de los últimos años “contribuye sobremanera a la mejora en la posición de la Universidad de Salamanca en investigación y transferencia del conocimiento”.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios