La Universidad de Salamanca lanza un Máster online en Educación para la Participación Infantil y Juvenil

- en Educación
universidad de salamanca
  • El Máster Titulo Propio incluye prácticas pre-profesionales de tres meses en países latinoamericanos.
  • Las clases transmitirán claves de intervención hacia una infancia y juventud con deseos de tener un rol activo en la transformación social.

Las formas de participación social cambian, así como cambia la infancia y la juventud. Por ello, la Universidad de Salamanca ha lanzado, junto a la Fundación Plan B Educación Social, un máster de formación 100% online centrado en la Educación para la Participación Infantil y Juvenil.

Este máster, cuya información está disponible en la web www.mastermepij.es, aporta claves de intervención hacia una infancia y juventud con deseos de tener un rol activo y protagonista en los cambios sociales. Para transmitir este conocimiento, el profesorado está formado por un elenco de profesionales con experiencia en las diferentes formas de participación infanto-juvenil: tanto en contextos educativos como en políticas públicas o asociacionismo.

El Máster en Educación para la Participación Infantil y Juvenil (MEPIJ) tiene una gran proyección mundial y cuenta con prácticas pre-profesionales garantizadas en organizaciones sociales de España y de países de Latinoamérica como Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. En ellas el alumnado desempeñará tareas para la promoción de la participación infantil y juvenil, para así poner en práctica los conceptos teóricos adquiridos.

Con una duración de un año académico y con un total de 60 créditos lectivos, el coste de la matrícula de este máster es de 1.800 euros. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 21 de septiembre y las clases comenzarán a impartirse a partir del mes de octubre los sábados por la tarde.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.