La USAL y la UPSA celebran una nueva edición de HackForGood Salamanca del 20 al 22 de octubre

- en Educación
HackForGood Salamanca
  • El hackaton, promovido por Telefónica, tiene abierto el plazo de inscripciones

La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia organizan conjuntamente una nueva edición de HackForGood Salamanca en el Complejo de Peñuelas de San Blas; un hackaton interuniversitario promovido por Telefónica a través de su red de cátedras universitarias.

El encuentro HackForGood, que tiene como principal objetivo promover la innovación social, tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de octubre en diversas universidades de España. Se estima que participarán más de 1.000 hackers de diferentes ciudades. La participación está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y de todas las áreas del conocimiento.

Durante este hackaton universitario, los participantes tendrán que desarrollar propuestas tecnológicas en un tiempo récord, asociadas a los retos sociales definidos previamente y trabajando en equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, educadores, psicólogos, emprendedores sociales, comunicadores, etc.

Precisamente, los retos son una de las partes más importantes de este encuentro, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web https://hackforgood.net/category/retos/.

En esta edición, HackForGood ofrece más de 50.000 euros en premios. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los premios locales (en metálico y otros premios adicionales). La información detallada puede consultarse en la página web de cada sede. Adicionalmente, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los Premios Nacionales. Así mismo, los primeros clasificados de cada sede y los premios nacionales, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los Premios HackForGood Big Day un año después en la sede de Telefónica.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.