Ana Suárez manifiesta a CES el firme apoyo de su candidatura a las pymes como generadoras de empleo y creadoras de riqueza

- en Empresas
CES y Ana Suarez
  • La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca se reúne con Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca, y muestra su compromiso para impulsar medidas de apoyo al tejido empresarial

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), Antonio Rollán, y el vicepresidente primero, Alberto Díaz, a quienes ha transmitido el firme apoyo de su candidatura a las pymes de la ciudad como generadoras de empleo y riqueza.

Ana Suárez ha explicado que tiene el compromiso de apoyar en la medida de lo posible a los autónomos y empresarios de la ciudad como lo ha hecho CS en esta legislatura que está a punto de acabar. «Hemos llevado a cabo una política de apoyo a los empresarios de la ciudad desde el área de Promoción Económica, a los hosteleros, a los comerciantes, y queremos seguir en esa línea, porque así nos lo demandan y porque estamos convencidos de que es bueno para generar oportunidades y consolidar el empleo en la ciudad», ha afirmado la candidata de CS.

Suárez ha expuesto su compromiso para facilitar las tramitaciones administrativas en el Ayuntamiento de Salamanca. «Desde mi experiencia como trabajadora por cuenta propia, todos sabemos las dificultades con las que se encuentran los autónomos o los empresarios a la hora de realizar cualquier gestión. De ahí la necesidad de facilitar la tramitación de documentación en una sola gestión para la creación de empresas, así como acelerar el proceso de digitalización municipal, modernizando el Ayuntamiento de Salamanca», ha añadido Ana Suárez en su encuentro con Antonio Rollán y Alberto Díaz.

Esa digitalización, ha continuado Suárez, es fundamental también para afrontar el reto de la modernización de empresas con una larga tradición familiar, como ocurre en Salamanca. Por ello, será necesario que exista un compromiso de apoyo para llevar a cabo esa transformación digital de sectores como el comercio, tan importante en la economía de la ciudad.

Además, la candidata a la Alcaldía de Salamanca ha mostrado su voluntad para continuar trabajando para impulsar más suelo industrial en la ciudad así como la búsqueda de nuevas empresas que hagan del sector de Peña Alta, el Puerto Seco y las zonas aledañas un auténtico músculo empresarial.

Del mismo modo, Ana Suárez ha mantenido ante los responsables de CES que el pago a proveedores se mantenga en menos de 30 días, un aspecto fundamental para no ahogar la situación financiera de las empresas.

Ana Suárez ha agradecido a Rollán y Díaz la puesta en común de estos y otros aspectos que tienen como objetivo generar actividad económica en la ciudad, clave para el mantenimiento del empleo para convertir a Salamanca en un lugar atractivo para vivir.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.