La Cámara de Comercio de Salamanca acoge la presentación de la Asociación Sierras de Béjar

- en Empresas
Asociación SIerras de Béjar
  • La entidad cameral ha acogido en el día de hoy un acto institucional con la presencia del Presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes

Hoy se ha presentado, en la Cámara de Comercio de Salamanca, la nueva asociación comarcal Sierras de Béjar, promovida por empresarios, profesionales y asociaciones, de 34 localidades, con el fin de crear una marca que unifique el destino turístico de toda la comarca de Béjar.

Al acto han acudido importantes autoridades políticas, empresariales y asociativas de toda la provincia que han remarcado el valor de esta zona como lugar de referencia turística en nuestra provincia, haciendo hincapié en el valor histórico, cultural, gastronómico y paisajístico de la zona.

La Asociación, encabezada por su Presidente, Antonio Valencia, ha querido agradecer a las autoridades presentes, a la Cámara de Comercio de Salamanca y a la Confederación Empresarios de
Salamanca CES por su apuesta en este proyecto y ha destacado: “Llevamos mucho tiempo preparándonos para aprovechar, disfrutar y dar a conocer esta comarca maravillosa que es un destino turístico singular…. Mantenemos vivos usos y artesanías que pareciendo de otro tiempo, tienen hoy, más sentido que nunca”.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha apostado por posicionar a los diferentes territorios de la Comunidad como destinos turísticos “de primer nivel nacional” para atraer inversión y retener talento.En este sentido, ha señalado que nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico, la naturaleza, la artesanía, la gastronomía y “por encima
de todo ello el enorme capital humano y empresarial” deben ser los factores sobre los que asentar un “modelo de turismo sostenible” para crear empleo y generar riqueza.

Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Comercio, ha destacado la importancia del tejido asociativo como mecanismo eficaz de ayuda al empresariado en su crecimiento y ha querido dar la enhorabuena a la Asociación Sierras de Béjar por su apuesta e implicación en el proyecto que hoy presentan.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.